OEA combate discriminación por orientación sexual

ASUNCION, Paraguay (AP) — Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay fueron las únicas naciones que firmaron el compromiso de la Organización de Estados Americanos (OEA) para no discriminar a las personas por su orientación sexual, pero los países que&#82

ASUNCION, Paraguay (AP) — Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay fueron las únicas naciones que firmaron el compromiso de la Organización de Estados Americanos (OEA) para no discriminar a las personas por su orientación sexual, pero los países que no lo hicieron no enfrentarán sanciones, indicó el activista paraguayo de los derechos humanos Enrique Gauto el domingo a The Associated Press.

El organismo continental desarrollará en la capital paraguaya su 44ta asamblea del martes al jueves con la asistencia de 28 ministros de relaciones exteriores.

La segunda Conferencia Interamericana sobre Derechos Humanos e Intercambio de Buenas Prácticas en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) se llevó a cabo el domingo como parte de las actividades previas a una asamblea en la que el tema dominante fue la discriminación hacia gays, lesbianas y transexuales.

La coordinación de la jornada estuvo a cargo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la apertura, el ex canciller chileno José Miguel Insulza resaltó que «la realización de los derechos humanos en su sentido más integral y sin discriminación alguna constituye la premisa fundamental para la gobernabilidad democrática».

Sin embargo Gauto, director de la agencia privada Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay, aclaró en entrevista con la AP que «las declaraciones de la OEA son de carácter político, no son punitivas».

«Pero se entiende que cuando OEA sienta una posición en favor de la no discriminación, por ejemplo, los países miembros deben respetarla», apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas