Codueño de diario de EEUU muere en accidente

BEDFORD, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Uno de los dueños del diario The Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, falleció en un accidente aéreo en Massachusetts junto con otras seis personas, pocos días después de llegar a un acuerdo que muchos esperaban&

BEDFORD, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Uno de los dueños del diario The Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, falleció en un accidente aéreo en Massachusetts junto con otras seis personas, pocos días después de llegar a un acuerdo que muchos esperaban que pusiera fin a meses de enfrentamientos en el diario y lo devolviera a su antigua gloria.

El jet corporativo Gulfstream IV del empresario de 72 años se salió de la pista, se deslizó por una cuneta y estalló en llamas mientras trataba de despegar el sábado a eso de las 9:40 p.m. del aeropuerto Hanscom con destino al Aeropuerto Internacional de Atlantic City en Nueva Jersey, dijeron las autoridades. No hubo sobrevivientes.

Katz regresaba a Nueva Jersey de una reunión en casa de la historiadora Doris Kearns Goodwin, ganadora de un Premio Pulitzer. También falleció una vecina de Katz, Anne Leeds, una maestra de preescolar de 74 años retirada a quien había invitado, y Marcella Dalsey, directora de la fundación del hijo de Katz.

No se dio a conocer de inmediato la identidad de las otras víctimas. Nancy Phillips, directora de la sección de noticias locales de Inquirer y pareja de Katz, no estaba en el avión.

Los investigadores dijeron que es muy pronto para determinar la causa del accidente.

Katz hizo su fortuna invirtiendo en estacionamientos y en la red de televisión por cable de los Yanquis de New York. En cierto momento fue dueño de los Nets de Nueva Jersey, equipo de la NBA, y de los Devils de New Nueva Jersey, de la NHL. En el 2012 adquirió una participación minoritaria en el Inquirer.

El martes pasado, Katz y Harold H.F. «Gerry» Lenfest, antiguo magnate de la televisión por cable, llegaron a un acuerdo para tomar el control total del Inquirer, el Philadelphia Daily News y Philly.com al comprar la participación de los demás accionistas por 88 millones de dólares, acuerdo que puso fin a un enfrentamiento público sobre la dirección periodística y empresarial del Inquirer.

Lenfest dijo el domingo que la implementación del acuerdo se demorará pero que sigue en pie.

«Perdimos su experiencia, pero el diario seguirá adelante porque tanto él como yo planeábamos nombrar a un director general para encargarse de las operaciones diarias», dijo Lenfest. Drew, el hijo de Katz, tomará el lugar de su padre en la junta directiva, agrego Lenfest.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas