Margarita inicia recolección masiva de alimentos dirigida a los más necesitados

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, lanzó este sábado la estrategia Libra a Libra, Cero Hambre, mediante la cual cientos de guías juveniles del programa Progresando con Solidaridad participarán como voluntarios en&#823

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, lanzó este sábado la estrategia Libra a Libra, Cero Hambre, mediante la cual cientos de guías juveniles del programa Progresando con Solidaridad participarán como voluntarios en la primera recolección masiva de comida en 10 supermercados, para ser distribuidas a los más necesitados a través del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Al participar en el acto, Cedeño de Fernández dijo que este banco se nutre de todas las donaciones de las personas que quieren ayudar, de dominicanos y dominicanas que late en su corazón esa generosidad y ese deseo de cooperar y colaborar, para erradicar el hambre en República Dominicana.

“Estamos lanzando esta preciosa iniciativa que hemos denominado Libra a Libra, Cero Hambre, de forma tal que podamos seguir alimentando el Banco de Alimentos que hemos creado junto al padre Domingo Legua, que es nuestro papa Francisco en República Dominicana”, expresó la vicemandataria.

Cedeño de Fernández explicó que al igual que una institución bancaria, en el Banco de Alimentos se hacen depósitos, pero en este caso de comida, para ser destinados a las familias que no tienen recursos, y de esta manera suplir la necesidad primordial de todo ser humano, que es la de alimentarse.

“Vamos a depositar alimentos para que esas familias que viven en vulnerabilidad y de escasos recursos puedan alimentarse, y recibimos intereses en amor, en bendiciones, en felicidad, en alegría y en esa gran satisfacción que da el poder ayudar a los demás”, agregó.

La vicepresidenta de la República, quien es embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), definió el Banco de Alimentos como un almacén de nuevas oportunidades para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan tener una vida plena y saludable, a través de una buena nutrición y sana alimentación.

Aseguró que los bancos de alimentos y la labor voluntaria de los donantes tienen un impacto significativo en la reducción del hambre, por lo que llamó a la solidaridad de todo el pueblo dominicano a realizar donaciones, especialmente a aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen la oportunidad de poder contar con más comida de la que necesita

La actividad comenzó en el Multicentro La Sirena de la avenida Luperón con la presencia de la presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, señora Mercedes Ramos, quien destacó que el Banco de Alimentos es una forma muy inteligente de colaborar con las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de escasos recursos.

“Para nosotros Grupo Ramos, es una gran satisfacción ver realizado este sueño del inicio del Banco de Alimentos, que es algo que sabemos que varias instituciones, entre ellas el padre Legua en representación del Arzobispado, nuestra distinguida Vicepresidenta de la República han desarrollado”, agregó Ramos.

En la actividad participaron además, el padre Domingo Legua, director del Bando de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo; el representante en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Gero Vaagt; y la directora de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel.

De manera simultánea se realizó también el lanzamiento de la iniciativa Libra a Libra, Cero Hambre, en el supermercado Carrefour, ubicado en el kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte, la cual estuvo encabezada por la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; el gerente del Banco de Alimentos, Julien Bulliard, así como la coordinadora de compras de Carrefour, Sophie Gerbaud.

Lo recolectado hoy en los centros comerciales será donado a hogares de niños y niñas, de envejecientes y a instituciones que asisten a personas con discapacidad.

Como paso previo, 160 colaboradores fueron entrenados para colaborar en la jornada, en la que se espera recolectar una importante cantidad de alimentos en Carrefour y nueve tiendas La Sirena.

La jornada abarcarcó las tiendas La Sirena, de Galería 360; Multicentro Churchill, Las Caobas, San Cristóbal, Villa Mella, Luperón, Autopista Duarte, José Contreras y avenida Mella; así como en Carrefour, ubicado en la Autopista Duarte. Los voluntarios, jóvenes de entre 18 y 25 años, residen en Santo Domingo Este, Oeste y Norte, así como en San Cristóbal.

En tanto que el director del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Domingo Legua, agradeció el apoyo brindado por la Vicepresidenta y las instituciones que colaboran con la iniciativa para beneficiar a miles de personas de escasos recursos.

Legua agradeció a la vicepresidenta Cedeño de Fernández por su interés en alimentar a la gente, al considerar que alimentar al pobre, al hambriento, es una forma de amar a la gente, y aseguró que proveer de comida al que no tiene, es una manera de amar.

En 2013 la Vicepresidencia de la República firmó un acuerdo con la Iglesia mediante el cual el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo pasó a formar parte de la estrategia Cero Hambre, del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición que desarrolla la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a través de Progresando con Solidaridad, con el objetivo de reducir el hambre y la desnutrición en el país a partir de alianzas público-privadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas