Buscan que no videntes tengan aceras libres

Santiago. La Asociación de Ciegos del Cibao acordó con la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte eliminar los obstáculos en las calles.

Santiago. La Asociación de Ciegos del Cibao acordó con la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte eliminar los obstáculos en las calles.La decisión se tomó a raíz de los constantes casos de accidentes de personas no videntes. En el caso de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, su presidente, Juan Marte, se comprometió a concienciar a los choferes con programas educativos.

Y es que son muchos los casos de taxistas y choferes de concho que colocan sus unidades en las aceras o dejan las puertas abierta, causando accidentes en personas ciegas. El acuerdo fue firmado por Juan Marte, por la CNTT; el coronel Juan Pablo Ferreira Veras, de la AMET, y Juan Enrique Almonte, presidente de la Asociación de Ciegos.

Almonte se mostró optimista del cumplimiento del contenido del convenio. El nuevo director de la Amet se comprometió a trabajar para hacer respetar el derecho de los no videntes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas