Piden 24 y 28 de abril honren gesta patriótica

Militares y combatientes piden que los días 24 y 28 de abril sean declarados como Día Nacional del Respeto a la Voluntad Popular y de la Defensa de la Soberanía Popular.

Militares y combatientes piden que los días 24 y 28 de abril sean declarados como Día Nacional del Respeto a la Voluntad Popular y de la Defensa de la Soberanía Popular.Los militares y combatientes constitucionalistas depositaron ayer ante el Congreso Nacional un anteproyecto de ley para estos fines. Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, también abogó por que el Estado reconozca los derechos adquiridos por los militares que participaron en la revuelta militar que exigía el retorno de Juan Bosch al poder, tras el Golpe de Estado del 1963.

Añadió que a 49 años de la gesta histórica, y a pesar de que el artículo 8 del acta de Reconciliación Dominicana, ordenaba la reintegración de los militares a las Fuerzas Armadas y el reconocimiento de sus años de servicio, sus derechos no han sido reivindicados del todo. “No hay recurso del mundo que pueda reponer la persecución que pasamos, la muerte de muchos de nuestros compañeros, el exilio que pasamos, la vergüenza de haber estado en las Fuerzas Armadas jovencitos, siendo cadetes y militares destacados y que nos dejaran fuera de las Fuerzas Armadas”. Añadió que: “A 49 años estamos juntos todavía, con los rostros ya carcomidos por el tiempo, pero con un corazón que crece hacia el cielo, buscando la gloria que les corresponde a los que se sacrifican por la patria”. El proyecto fue recibido por los diputados Josefa Castillo y René Polanco, quienes prometieron revisarlo y someterlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas