Heat y Spurs, a pasar

Aquel que analice la serie de segunda ronda entre los Heat de Miami y los Nets de Brooklyn probablemente advertirá de inmediato que ciertamente los números son como los bikinis: muestran una buena parte, pero no todo.

Aquel que analice la serie de segunda ronda entre los Heat de Miami y los Nets de Brooklyn probablemente advertirá de inmediato que ciertamente los números son como los bikinis: muestran una buena parte, pero no todo.Sí, es así. Porque encontrarse con que los Nets de Brooklyn le barrieron la serie regular a los Heat es algo que pondría a dudar a cualquier a la hora de dar a Miami como favorito. No hablamos de series entre equipos del Este contra otro del Este, que son apenas dos juegos. No, hablamos de una cuarteta de enfrentamientos que pasaron todos a favor de los Nets.

Sin embargo, Miami es mi favorito para avanzar en este match. Es cierto que los Nets fueron construidos con el marcado propósito de superar a los Heat, pero estamos en un punto en el que la palabra administración no existe.

Miami está descansado y posee la ventaja de la casa, además de tener al mejor jugador de la NBA, con probablemente dos de los mejores segundos jugadores de la liga. Será interesante ver el “matchup” entre LeBron James y Paul Pierce, quien dio una tremenda serie de primera ronda ante los Raptors de Toronto. De por vida, Pierce tiene marca de 32-28, pero James tiene 13-12 ante Pierce en postemporada, amén de que el jugador de los Heat no ha perdido una serie de postemporada frente al veterano de los Nets desde 2010.

En las series que comenzaron ayer (escribo antes de la celebración de los juegos), me gusta Indiana y los Ángeles Clippers, a pesar de que ambos pasaron las mil y una  en sus anteriores series. El match entre San Antonio y los Trailblazers de Portland me luce que va a pasar a favor de los Spurs, que se sacaron de abajo en su match frente a los Mavericks de Dallas.

No será una serie fácil para los dirigidos por Gregg Popovich, pero aún así pienso que tienen la veteranía suficiente para vencer a Damian Lillard y su escuadra.
Estos dos equipos dividieron en cuatro encuentros en la serie regular, pero vale destacar que San Antonio salió por la puerta grande en los últimos dos enfrentamientos. Pero ahora tendrá que pasar a una de las mejores defensa de la liga con un núcleo de jugadores jóvenes que dominan el juego interior y el exterior.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas