Mis razones para ser feliz

M uchas veces, aunque todo parezca marchar muy bien en el plano personal y profesional, existen esas cosas que no nos dejan ser felices, esos sentimientos que no nos permiten sonreír. No importa cuánto nos aconsejen, sobre la importancia de valorar&#823

M uchas veces, aunque todo parezca marchar muy bien en el plano personal y profesional, existen esas cosas que no nos dejan ser felices, esos sentimientos que no nos permiten sonreír. No importa cuánto nos aconsejen, sobre la importancia de valorar lo que tenemos y no mortificarnos por aquello que no tenemos. No importa que nos digan que debemos vivir el presente, sin pensar ni preocuparnos por el futuro. Siempre, lo que no puede ser como queremos y la angustia por lo que nos deparará el futuro, generarán en nuestras vidas, una gran tristeza.

Es muy difícil, cuando queremos que las cosas sean como en el fondo sabemos que no serán nunca y aún a sabiendas de eso, no perdemos las esperanzas, unas esperanzas que solo alimentamos con nuestras ilusiones infantiles. Por eso me gustaron mucho estas cinco recomendaciones para ser felices que encontré en el portal animodemujer.com.

Según este portal, ser feliz no significa que todo sea perfecto, sino que intentarás estar y sentirte bien, a pesar de las imperfecciones, los obstáculos y todas las veces que recibas un “no” como respuesta.

A continuación cita estas cinco razones para ser feliz, aunque no todo sea perfecto:
1. Disfruta del presente. Levántate cada mañana con ganas de disfrutar el día, a pesar de todo. La capacidad de apreciar lo que tienes es el primer paso para ser feliz.

2. Encuentra tus propias razones para ser feliz. No copies a los demás ni imites los sueños de otros. Arma tu propia vida y disfruta de ella con lo que tienes.
3. Ríete todas las veces que puedas, al menos dos veces al día. Es lo mínimo que puedes hacer por ti.

4. Aprecia las pequeñas cosas, aunque de los detalles no depende que tu vida sea o no feliz, si no de ti.
5. Busca las oportunidades, no esperes que vengan a ti. Así mismo, no persigas la perfección de todas las cosas, aunque debes esforzarte por conseguir lo que quieres.
Esto es otra decisión que nadie puede tomar por ti.
Por el momento, agradezco siempre lo que tengo y espero aprender a ser feliz con las personas y las cosas que conforman mi presente, aun sabiendo que muchas de ellas no estarán en mi futuro. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas