Un mes de prisión contra dos ultrajaron bandera dominicana

Santiago.- La jueza Rosa Molina, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Espaillat dictó un mes de prisión preventiva contra dos haitianos implicados en el ultraje a la bandera dominicana.  La pasada semana, la policía…

Santiago.- La jueza Rosa Molina, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Espaillat dictó un mes de prisión preventiva contra dos haitianos implicados en el ultraje a la bandera dominicana.

 La pasada semana, la policía apresó a 18 personas, pero fueron puestos en libertad debido a que no tenían implicaciones en el hecho ocurrido el Viernes Santo, durante un acto religioso de la comunidad haitiana.

Los apresados solo fueron identificados por el ministerio público como Fabio y Kesi, debido a que llegaron a esa comunidad en condición de indocumentados. La jueza acogió el pedido de la Fiscalía de este distrito judicial, por lo que ambos deberán pasar los 30 días de prisión en el centrod e corrección La Isleta.

 El fiscal José Aníbal Carela, dijo que en el caso de Fabio además del ultraje de la bandera fue sometido por el uso de identidad falsa.

Los implicados fueron reconocidos debido a que aparecen en un video arrastrando la cadena.    Además la fiscalía solicitó orden contra dos que permanecen prófugos incluido una mujer y un hombre que aparece con paño color rojo durante la manifestación.

  En respuesta a la afrenta de los indocumentados haitianos, el pasado miércoles, el movimiento Los Peregrinos convocó a una vigilia y llamó a los mocanos a colocar la bandera dominicana en sus hogares.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas