¿Inspiración o copia?

Después de haberse convertido en todo un fenómeno viral, el videoclip de Happy, la canción que ha consolidado la carrera de Pharrell, ha sido acusado de plagio. El tema…

Después de haberse convertido en todo un fenómeno viral, el videoclip de Happy, la canción que ha consolidado la carrera de Pharrell, ha sido acusado de plagio.

El tema del cantante, nominado al Oscar a mejor canción, ha sido denunciado por la joven actriz y cantante Anne Marsen por el parecido que existe entre su video del cantante estadounidense y el proyecto grabado en 2011 por la artista, bajo el nombre de Girl walk all day.

El cantante, que vive uno de sus mejores momentos en su carrera musical, ha sido puesto en tela de juicio por la propia Marsen que ha publicado en su cuenta de YouTube un video en el que compara y se muestran las similitudes entre ambos clips. Bajo el título A Pharrell le encanta mi trabajo, podemos ver pasos de bailes, escenarios demasiado similares e incluso vestuario sospechosamente repetidos, que ponen en duda la originalidad del video del cantante que revolucionó las redes sociales.

«Nos sentimos como que no estamos recibiendo el reconocimiento por ello» comenta Marsen.  

Por desgracia, un representante de Pharrell dijo que ni el artista ni el equipo de dirección ha visto este vídeo y que la canción y clip de “Happy” se basa – completamente- en la película Despicable Me 2.

«Sí , definitivamente hay algunas similitudes , » señala Gregg Gillis director del vídeo Girl Walk // All Day. «Podría ser una coincidencia o tal vez alguien en el equipo de Pharrell fue influenciado por el video. ¿Si creo que el video Pharrell utiliza esos elementos en una naturaleza transformadora y creó algo nuevo de ella? Sí».

Lee esta noticia completa en Spin

Ahora bien, el estadounidense no ha sido el primero (ni el último) en ser acusado por plagio en el mundo de la música.

El tema ‘Countdown’ de Beyonce Vs. Anne Teresa De Keersmaeker.

El video de la cantante se dice que está plagado de reminiscencias, entre las que se encuentran figuras como la de Audrey Hepburn o la modelo Peggy Moffitt aunque el mayor parecido es el la similitud entre la coreografía del video de Queen Bey y la de la belga Anne Teresa De Keersmaeker.

Desde hace año, Beyoncé, ha luchado con este tipo de rumor que viene a invadirla. 

Nos preguntamos, ¿será plagio o inspiración? ¿Será rindiéndole homenaje a dicho artista? 

¿Qué piensas?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas