Miguel Vargas va de observador a elecciones en Panamá

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), Miguel Vargas, viajó este viernes en la tarde a Panamá, donde participará como observador en las eleccion

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), Miguel Vargas, viajó este viernes en la tarde a Panamá, donde participará como observador en las elecciones generales que se realizarán el domingo en ese país centroamericano.

A Vargas se unirán en Panamá otros dirigentes, entre ellos Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales del PRD. La delegación perredeísta es invitada por el Partido Revolucionario Democrático, organización aliada.

El presidente del PRD y de SICLAC expresó en un comunicado antes de salir a Panamá su satisfacción porque en prácticamente todos los países de la región los gobiernos se suceden a través de elecciones,  y no por interrupciones de los procesos institucionales, como era frecuente hasta hace un par de decenios.

Subrayó sin embargo, que en países como República Dominicana se requiere mejorar los regímenes electorales y las leyes de partidos políticos, de modo que por su equidad y transparencia los comicios reflejen la más libérrima voluntad popular.

Puntualizó que es también un desafío en muchas de las democracias del Continente que el crecimiento económico impacte de manera más eficiente en la calidad de vida de los pueblos,  y darle mayor participación a los ciudadanos en la toma de las decisiones nacionales.

En la consulta de Panamá serán elegidos 1.648 cargos, entre los que se destacan la presidemcia y vicepresidencia de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento, y 7 concejales, todos con sus respectivos suplentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas