TECHO RD lanza campaña «El Héroe Somos TODOS»

TECHO Republica Dominicana (antes Un Techo para mi País) lanzó la campaña institucional 2014 denominada «El Héroe Somos TODOS»,  en un acto celebrado en  el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

TECHO Republica Dominicana (antes Un Techo para mi País) lanzó la campaña institucional 2014 denominada «El Héroe Somos TODOS»,  en un acto celebrado en  el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Durante la actividad se dieron a conocer los planes que la organización estará desarrollando durante todo el trayecto del 2014, y la propuesta que dará inicio a su campaña institucional, entre las que incluye el fomento del desarrollo comunitario, la construcción de 220 viviendas básicas y la movilización de 5,000 voluntarios.

El director Social de TECHO, Andrés Salazar, resaltó: «queremos reconocer al héroe, esa persona que sí logra hacer los grandes cambios sociales, esa a la que todos podemos dejarle que resuelva los problemas más críticos del país, esa que podrá construir la sociedad que todos queremos. Ese héroe no es el presidente, no es un ministro, no es un gran artista,  un sacerdotes o un pastor; no es un empresario o un voluntario, no son ustedes y no soy yo… por más heroica que parezca la acción que realizamos o la vida que llevamos, solos no somos nada, pero juntos, podemos lograrlo todo».

«Necesitamos una política de desarrollo social que se enfoque en el fortalecimiento de las organizaciones de base, la articulación de estas con los entes gubernamentales locales y la realización de planes de desarrollo que surjan de las necesidades de la comunidad y se ejecuten con la vinculación de sus pobladores», explicó Salazar.

«De forma especial hacemos un llamado a que reconozcamos el poder transformador de las organizaciones comunitarias, ya que es allí donde hoy se están dando día a día las grandes luchas en contra de la exclusión, la vulneración del hombre y la reivindicación de las personas», agregó.

El director social de TECHO indicó que no hacen esto para pedir reconocimiento o protagonismo, sino porque desean que el pueblo dominicano reconozca la importancia de TODOS los que participaron y participan en las luchas para la construcción de una sociedad de derechos, inclusiva y humana.

 “Los invitamos a todos como uno, a comprometernos con esta lucha, la lucha por la superación de la pobreza”, concluyó.

Además de Salazar, en la actividad, estuvieron presentes el gerente  general de TECHO, Eugenio Mayorga, directores de la organización, líderes comunitarios, voluntarios, embajadores, entre otras personalidades del mundo artístico y social dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas