Presidente Medina inaugura cuatro centros educativos en Mao

Esperanza, Valverde-. Con una inversión superior a los RD$ 133 millones el presidente Danilo Medina dejó inaugurados en esta provincia cuatro nuevos centros educativos, que se incorporan al sistema educativo público. Los planteles escolares…

Esperanza, Valverde-. Con una inversión superior a los RD$ 133 millones el presidente Danilo Medina dejó inaugurados en esta provincia cuatro nuevos centros educativos, que se incorporan al sistema educativo público.

Los planteles escolares inaugurados por el mandatario fueron las escuelas básicas Matías Ramón Mella, de 18 aulas, a un costo de 56 millones 798 mil 717 millones con 85 centavos; y la Buen Samaritano, de 26 aulas, 10 nuevas y 16 remozadas, a un costo de 39 millones 655 mil 790 pesos con 16 centavos, ambas en el municipio de Esperanza.

De igual manera quedaron inauguradas las escuelas Básica Jaibón, en Laguna Salada, de 17 aulas, 4 nuevas y 13 remozadas; y Motocross, en Mao, de 8 aulas, 4 nuevas y 4 remozadas a un costo de 10 millones 767 mil 376 mil pesos con 31 centavos. La inversión gubernamental fue de 133 millones 502 mil 369 pesos con 48 centavos entre edificaciones, laboratorios de ciencias y tecnológicos, rincones tecnológicos, bibliotecas, mobiliario y áreas administrativas.

Las tres primeras escuelas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la última por la Dirección General de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (MINERD).

Las obras fueron bendecidas por el sacerdote Santos Monción, Párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, quien destacó la importancia de las obras entregadas por el presidente Danilo Medina, y a quien pidió atender los reclamos entregados por instituciones y personas a través de cartas al equipo de protocolo.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Gobernador de Valverde, Domingo Colón, el cual resaltó la inversión que viene realizando el Gobierno Central, especialmente en el área de educación con la construcción y remodelación de planteles educativos.

También hicieron uso de la palabra Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Elvis de la Rosa Paulino, Director de la Escuela de Básica Matías Ramón Mella, donde se celebró la ceremonia principal de inauguración; y por los estudiantes habló la niña Carolyn Hernández.

El discurso central del acto de inauguración de las nuevas escuelas fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que el total invertido en los cuatro planteles incluye inversiones millonarias en laboratorios de ciencias e informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, equipos de informática para áreas administrativas, comedores y cocinas. Con lo que serán beneficiados 2,415 estudiantes matriculados en dichos centros educativos.

El funcionario destacó que como parte de la Revolución Educativa que implementa el Gobierno del presidente Medina, desde febrero pasado el mandatario ha entregado 105 escuelas, con un total de 1,337 aulas, 1,046 nuevas y 291 remodeladas, con una inversión general que sobre pasa los 3 mil 100 millones de pesos.

En dicho acto, el alcalde municipal de Esperanza, Bolívar Genaro Mena entregó a nombre de la Sala Capitular del Ayuntamiento, un reconocimiento al presidente Medina por sus esfuerzos en pro de la educación y la eliminación del analfabetismo.

En la actividad estuvieron presentes además, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; el senador Manuel de Jesús Güichardo y los diputados Johanny Guzmán, Ángela Pozo y José Francisco López Chávez, así como autoridades educativas de la zona.

Finalizado el acto, el presidente Danilo Medina se dirigió a los distintos centros educativos inaugurados, donde también realizó el corte de cinta.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas