Actores del sistema justicia han sido víctimas de la delincuencia

Santiago. La falta de seguridad convierte a los actores del sistema de justicia, de este distrito judicial, en presas fáciles para la delincuencia, al punto que varios jueces y fiscales han sido asaltados.

Santiago. La falta de seguridad convierte a los actores del sistema de justicia, de este distrito judicial, en presas fáciles para la delincuencia, al punto que varios jueces y fiscales han sido asaltados. En lo que va de año, tres jueces entraron a formar parte de las estadísticas que establecen que un 30 por ciento de las familias santiaguenses han sido atracadas o víctimas de los maleantes.

A esa lista se suman tres fiscales de la jurisdicción de Santiago, varias secretarias, mensajeros y empleados que laboran en el Palacio de Justicia Federico Álvarez.

El 21 de abril, el juez Domingo Gil, de la Corte de Trabajo, tras ser golpeado y mantenido bajo cautiverio durante una hora y diez minutos, fue asaltado en su casa, en el residencial Praderas del Cerro al Norte de Santiago.

Mientras el 27 de marzo, la jueza Águeda del Carmen García, del primer juzgado de la instrucción, fue asaltada cuando llegaba a su casa en la calle proyecto del sector La Gallera. Los delincuentes la despojaron de un anillo, tarjeta de crédito y mil pesos en efectivo. En el caso de la jueza Felicita Pérez Victoriano, ésta se querelló debido a que su hermano y otros familiares fueron asaltados y mantenidos en cautiverio durante un atraco a una farmacia en el sector Bella Vista
En el grupo de fiscales asaltados está la exdirectora de la Unidad de Género y Violencia Intrafamiliar, Alba Corona, quien fue atracada a punta de cuchillo.

También otra fiscal de esa unidad fue asaltada cercano a los Cerros de Gurabo y Natasha María Webber, adscrita al departamento de Homicidios, fue encañonada en el residencial La Trinitaria. La enfermera Milagros Estévez del Inacif, adscrita a la Procuraduría, corrió la misma suerte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas