Los «vientos» que empujan a Leonel Fernández para el 2016 cobran fuerza

Leonel Fernández se ha mantenido activo en la opinión pública desde que dejó el Palacio Nacional a través de las actividades de la Funglode y sus artículos de opinión.

Leonel Fernández se ha mantenido activo en la opinión pública desde que dejó el Palacio Nacional a través de las actividades de la Funglode y sus artículos de opinión.Los vientos que empujan al expresidente Leonel Fernández para el 2016 toman cada vez más fuerza con el respaldo de congresistas, la salida de movimientos y grupos de apoyo y la irrupción del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las redes sociales, especialmente en Twitter que en los primeros tres días ha ganado más de 28 mil seguidores.

Igualmente, se habla de que en los próximos días un grupo de síndicos del PLD seguirá los pasos de 17 senadores y más de 60 diputados que han proclamado a Fernández como candidato del partido oficial para las próximas elecciones.  El exgobernante ha dicho que será el tiempo y la orientación de los vientos lo que incidirá en su decisión de aspirar o no de nuevo a la presidencia de la República en las elecciones del 2016.

Ayer, la Unión Nacional de Jóvenes con Leonel (Unajole), un movimiento de apoyo a Fernández creado en el 2002,  fue relanzado y anuncia su respaldo al expresidente Leonel Fernández y sus directivos explican que con esa acción abren un espacio de participación de la juventud celadora de la continuidad del progreso en República Dominicana. Unajole es un movimiento juvenil que fue creado en el año 2002 por el secretario nacional de la juventud del PLD, Franklin Rodríguez, para apoyar la candidatura de Fernández en los comicios del 2004.

Igualmente, un grupo de dirigentes de Santo Domingo Oeste le pidió ayer al expresidente que acepte postularse de nuevo por la candidatura presidencial y enarbolan los logros de los gobiernos del PLD encabezados por Fernández.

“Mi pelo ya se mueve con el viento”

La Vicepresidenta de la República, cuestionada sobre los movimientos de apoyo para que su esposo opte de nuevo por la candidatura presidencial, respondió: “Él dijo que hay que esperar que los vientos soplen, y como ustedes ven, se me mueve el pelo”.

La visita que le giró Fernández el pasado miércoles al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional generó mucho interés. Sobre sus conversaciones con el gobernante, Fernández publicó en su cuenta de @leonelfernández, que conversaron sobre proyectos de inversión en áreas de tecnología. “Fue muy grata esta primera visita a la oficina de mi esposa. Espero volver”, escribió Fernández sobre su paso por el despacho de la  Vicepresidenta, en su primera visita a la casa de gobierno.

Mejora la popularidad afectada en el 2012

El expresidente Fernández, a su salida del Palacio Nacional, vio afectada su popularidad a final del 2012, especialmente por las acusaciones en su contra por el déficit fiscal que dejó su último gobierno. Sin embargo, ha logrado mejorar su posicionamiento público. El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) se ha mantenido en el debate público desde mediados del 2013 con la publicación de artículos de opinión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas