Guerra fría en el PLD

A principios de mes, se dieron a conocer los resultados de una encuesta que le otorga a Danilo Medina un impresionante 90 por ciento de aceptación. El Gobierno y el danilismo aún saboreaban este logro, cuando un nutrido grupo de senadores aguó…

A principios de mes, se dieron a conocer los resultados de una encuesta que le otorga a Danilo Medina un impresionante 90 por ciento de aceptación. El Gobierno y el danilismo aún saboreaban este logro, cuando un nutrido grupo de senadores aguó un poco la fiesta, al menos en el aspecto mediático, al expresar públicamente su apoyo al retorno de Leonel Fernández a la Presidencia. La escasa diferencia de tiempo entre un hecho y otro no deja mucho espacio para pensar en que se trató de una coincidencia. Sobre todo por los acontecimientos posteriores. El pasado miércoles, mientras Medina encabezaba la inauguración de una de sus obras más emblemáticas, un grupo de diputados peledeístas volvió a colocar en la agenda el tema de la postulación de Fernández. Ese mismo día, en la tarde, el expresidente visitó al actual mandatario, acontecimiento que se convirtió en la noticia del día. Los diarios privilegiaron la foto de los dos líderes, y el encuentro fue el tema más comentado en televisión, radio y redes sociales. La inauguración de Danilo fue opacada por la “visita sorpresa” de Leonel.

Los actores

Lo anterior es solo una muestra de la guerra silenciosa que se está dando en el PLD. Es mucho lo que se ve, pero aún más lo que  no se ve. Entre lo visible, está el inicio de aprestos reeleccionistas, aunque hasta ahora el único que lo ha planteado claramente es Gedeón Santos. De los aspirantes declarados, Francisco Javier García luce como el más activo y el que más se guía por el “librito”, aunque Reinaldo Pared Pérez arrancó con fuerza, apoyado principalmente en senadores. Temo Montás sigue recorriendo el país con un discurso que todos interpretan como “anti Leonel”, mientras Radhamés Segura salió al ruedo, pero luego, al parecer, sufrió un “apagón”. Por ahí viene Francisco Domínguez Brito, y posiblemente José Tomás Pérez. Todavía falta mucha pelea entre los morados. Aunque solo uno habla de “vientos”, todos están observando el clima…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas