Entidades firman acuerdo a favor de la educación

El acuerdo firmado entre la empresa portuguesa Barbosa & Guimaráes Architects y UNIBE promoverá las relaciones entre la docencia y el intercambio de experiencia en el ámbito educativo y creará oportunidades comerciales entre ambos países.

Entidades firman acuerdo a favor de la educación

La alianza firmada entre Acoprovi, la Caads e Infotep busca contribuir con el Estado en el desarrollo de programas educativos para formar nuevos técnicos en el área de construcción y plomería.

Entidades firman acuerdo a favor de la educación

Bepensa Dominicana S. A. y la universidad Católica buscan facilitar a los colaboradores de ambas empresas opciones de becas y descuentos para sus estudios.

El acuerdo firmado entre la empresa portuguesa Barbosa & Guimaráes Architects y UNIBE promoverá las relaciones entre la docencia y el intercambio de experiencia en el ámbito educativo y creará oportunidades comerciales entre ambos países.El convenio, firmado por Elmer González Cavallo, director de la Escuela de Arquitectura de UNIBE y José Antonio Barbosa, presidente de la empresa portuguesa Barbosa & Guimaráes Architects , permitirá auspiciar un programa de recursos humanos a nivel de prácticas profesionales, en el cual participarán los estudiantes de arquitectura de la alta casa de estudios y de otras universidades extranjeras vinculadas a la universidad y afines con las posiciones disponibles en la firma arquitectónica. Ambas entidades coordinarán un programa de trabajo con el fin de preparar y familiarizar a los estudiantes en el ejercicio profesional, facilitando mediante las prácticas el conocimiento, el desarrollo de habilidades y experiencias en las diferentes áreas de su carrera , conforme con una metodología aprobada por estas instituciones.

Posted in Sin categoría

La alianza firmada entre Acoprovi, la Caads e Infotep busca contribuir con el Estado en el desarrollo de programas educativos para formar nuevos técnicos en el área de construcción y plomería.Según representantes de las instituciones participantes, este acuerdo se fundamenta en la necesidad de que se cree una escuela de fontanería moderna y actualizada en la que se formen técnicos que puedan operar eficientemente los sistemas de agua potable y alcantarillado, y a la vez que puedan suplir la demanda de las instituciones del sector que necesitan de talento humano capacitado y entrenado en el área de fontanería.

Así mismo, este convenio tiene como objetivo formar técnicos para que las instituciones puedan contar con talento humano altamente calificado en el área de construcción y plomería. También, propone contribuir en la formación integral del personal que presta servicios en las brigadas de operación y mantenimiento de las redes urbanas del acueducto de Santo Domingo.

En un curso-taller sobre  fontanería realizado recientemente, nueve técnicos fueron capacitados durante 6 semanas en las áreas de instalación, reparación de redes de agua y equipos sanitarios.

Posted in Sin categoría

Bepensa Dominicana S. A. y la universidad Católica buscan facilitar a los colaboradores de ambas empresas opciones de becas y descuentos para sus estudios. Bepensa Dominicana y la Universidad Católica Santo Domingo han unido sus esfuerzos e intereses para lograr un mejor porvenir en la sociedad dominicana.

A partir de febrero 2012, ambas organizaciones han acordado trabajar en equipo para ofrecer a toda la comunidad de Bepensa Dominicana, un apoyo financiero que permitirá actualizar los estudios de grado, postgrado y educación continua a todo colaborador interesado.

Con esta iniciativa, Bepensa Dominicana se compromete a desarrollar los instrumentos necesarios con los cuales un gran número de personas disfrutarán de un título académico de la UCSD.

Con la alianza para facilidades de estudios acordada por Bepensa y la UCSD, un gran número de personas recibirán un valor añadido en su desarrollo profesional.

Las distintas opciones de descuentos para los colaboradores son de grandes beneficios para los mismos.

Por igual, se resaltó que la otorgación de dichas becas son válidas igualmente para los familiares directos (cónyuges e hijos) de los colaboradores de Bepensa.

El convenio fue firmado por Ignacio Ponce, director de asuntos corporativos de la empresa embotelladora. De su parte, el doctor Ramón Alonso,rector magnífico de la UCSD, fue el encargado de certificar la alianza a nombre de la institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas