Rosario dice RD no tiene política de violar derechos

El presidente de la Junta Central Electoral dijo ayer que en República Dominicana no hay una política de violación a los derechos humanos.

El presidente de la Junta Central Electoral dijo ayer que en República Dominicana no hay una política de violación a los derechos humanos.Al ser cuestionado respecto a las denuncias que continúa haciendo la Comisión Interamericana de Derechos Humano, respecto a que en el país se están vulnerando y violentando los derechos de los haitianos que residen en el territorio nacional, Roberto Rosario, indicó que “los derechos humanos de los hermanos haitianos son más respetados en la República Dominicana que en Haití”.

Refirió que el 50 o el 60 por ciento de la población haitiana no se le respeta el derecho al nombre y a la identidad en su país, mientras que a todo el que está aquí se le respetan sus derechos fundamentales.

“Aquí se respetan más los derechos fundamentales de los haitianos que lo que lo respetan en el propio pueblo haitiano”, agregó.

Explicó que en dominicana, como en cualquier otro país del mundo, pueden ocurrir hechos aislados donde a una que otra persona se les afecten sus derechos, ya que no es exclusivo de esta nación.

En ese sentido, manifestó que en el país “no hay una política de violación de los derechos humanos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas