JCE inició la entrega de cédula a militares

La Junta Central Electoral (JCE) inició ayer la entrega de nuevas cédulas a más de 59 mil militares y sus familias en la sede del Ministerio de Defensa.

La Junta Central Electoral (JCE) inició ayer la entrega de nuevas cédulas a más de 59 mil militares y sus familias en la sede del Ministerio de Defensa. El acto se oficializó con la entrega del documento al titular de esa cartera, almirante Sigfrido Pared Pérez.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, dijo que instalaron una unidad de expendio del documento de identidad en la sede de Estado Mayor y que adicional a este se instalarán otras tres unidades móviles, las cuales recorrerán todo el territorio nacional para que los militares puedan cedularse.

Refirió que los miembros de los cuerpos castrenses también podrán llevar a sus familias a los espacios donde se estén entregando los nuevos documentos para que también estos puedan identificarse.

Refirió que, en principio, las unidades móviles serán instaladas en la Fuerza Aérea Dominicana, en la Armada de la República Dominicana y en el Ejército de la República Dominicana.

Explicó que una de las características del nuevo documento es que hace una distinción entre las fuerzas militares y las fuerzas policiales. Anteriormente la cédula identificaba como militar también a los policías.

Además, Rosario informó que a partir del próximo lunes entregarán el documento a los policías y a los empleados de Interior y Policía.

Asistencia a los centros

Puntualizó que el hecho de que muchas personas estén yendo a buscar la nueva cédula es una evidencia de que “era una necesidad”, ya que a las personas les hacía falta tener una identificación actualizada. Dijo que es normal que el proceso de entrega, ahora, se esté haciendo de una manera lenta, ya que las computadoras necesitan ajustarse y climatizarse pero que también depende del tipo de conectividad en el lugar.

Entrega en el exterior iniciará en dos meses

La institución indicó que 350 mil dominicanos en el exterior están hábiles para optar por la nueva cédula y que tienen planificado iniciar en dos meses el proceso de entrega del documento que contiene un microchip que permitirá detectar su autenticidad o falsificación, así como las informaciones concernientes a su lugar de residencia, estado civil, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas