Presidente SCJ-CPJ pide profundizar investigación de atraco a juez

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, solicitó este miércoles al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como al jefe de la Policía, mayor general Manuel&#

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, solicitó este miércoles al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, esclarecer el asalto de que fue víctima, junto a su familia, Domingo Gil, juez de la Corte de Apelación Laboral de Santiago.

¿Si un juez de la categoría de Domingo Gil no puede tener tranquilidad, que tranquilidad puede tener la ciudadanía?, se preguntó Germán Mejía.

“El caso acontecido es  una muestra para llevarnos a reflexión con relación a la actitud y a la política que debemos adoptar los jueces en nuestro diario quehacer”, indicó, sin interés de ampliar explicaciones sobre el fenómeno de la delincuencia.

Explicó que no es la primera vez que un juez es víctima de asalto o de atraco. Recientemente, fue asaltada otra jueza del mismo Departamento Judicial de Santiago.  

“Señor procurador y señor jefe de la Policía, aguardamos acciones contundentes para frenar la delincuencia en el país”, agregó el magistrado.

Germán Mejía enfatizó “cuenten con los magistrados del Poder Judicial”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas