Seleccionan a Gregg Popovich Dirigente del Año

Gregg Popovich fue nombrado entrenador del año tras guiar a los San Antonio Spurs al mejor récord de la NBA esta temporada.

Gregg Popovich fue nombrado entrenador del año tras guiar a los San Antonio Spurs al mejor récord de la NBA esta temporada. Es la segunda vez en tres años, y la tercera en su carrera, que Popovich gana el premio Red Auerbach, uniéndose a Don Nelson y Pat Riley como los otros tres veces ganadores. Popovich acumuló 59 votos de primer lugar y 380 puntos en las boletas de escritores y comentaristas. Jeff Hornacek, de los Phoenix Suns, finalizó en un cercano segundo lugar con 339 puntos y 37 votos de primer lugar. Tom Thibodeau, de Chicago (159 puntos), Steve Clifford, de Charlotte (127 puntos) y Dwane Casey, de Toronto (70) completaron los primeros cinco en la votación.

Coach Pop guio a los Spurs a un récord de 62-20, a pesar de tener en la lista de lesionados por largos periodos a figuras como Kawhi Leonard, Manu Ginóbili, Tiago Splitter y Tony Parker.

Los Spurs fueron el único equipo en la NBA que ganó más de 60 partidos esta temporada y el único que tuvo al menos 30 victorias como visitantes. Fue la decimoquinta vez consecutiva que los Spurs alcanzan las 50 victorias con Popovich al mando. San Antonio perdió la Final de 2012-13 de forma dramática ante el Miami Heat.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas