Día Mundial del Libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros…

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Este año la Capital Mundial del Libro 2014 es Port Harcourt, Nigeria.

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.

Así, la iniciativa se añade a las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y pone de manifiesto la colaboración entre los principales actores del sector del libro y el compromiso de las ciudades para promover el libro y la lectura.

La ciudad de Port Harcourt fue elegida para este año debido a la calidad de su programa, especialmente por centrarse en los jóvenes y por su contribución a la mejora de la cultura del libro, la lectura, la escritura y la edición en Nigeria con vistas a incrementar los índices de alfabetización, de acuerdo con el Comité de Selección.

Según la Librería Cuesta, los 5 libros más vendidos en el 2013

EL POLITICO: RADIOGRAFIA INTIMA

BREA, LEONTE

RD$995.00

 

INFERNO

BROWN, DAN

RD$995.00

 

EL JUEGO DE RIPPER (TB)

ALLENDE, ISABEL

RD$1,095.00

 

VIVOS, CONSCIENTES Y RENOVADOS

THOLENAAR, ANA

RD$440.00

 

ASI ES COMO LA PIERDES

DIAZ, JUNOT

RD$650.00

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas