Día Mundial del Libro

    El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

    Este año la Capital Mundial del Libro 2014 es Port Harcourt, Nigeria.

    Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.

    Así, la iniciativa se añade a las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y pone de manifiesto la colaboración entre los principales actores del sector del libro y el compromiso de las ciudades para promover el libro y la lectura.

    La ciudad de Port Harcourt fue elegida para este año debido a la calidad de su programa, especialmente por centrarse en los jóvenes y por su contribución a la mejora de la cultura del libro, la lectura, la escritura y la edición en Nigeria con vistas a incrementar los índices de alfabetización, de acuerdo con el Comité de Selección.

    Según la Librería Cuesta, los 5 libros más vendidos en el 2013

    EL POLITICO: RADIOGRAFIA INTIMA

    BREA, LEONTE

    RD$995.00

     

    INFERNO

    BROWN, DAN

    RD$995.00

     

    EL JUEGO DE RIPPER (TB)

    ALLENDE, ISABEL

    RD$1,095.00

     

    VIVOS, CONSCIENTES Y RENOVADOS

    THOLENAAR, ANA

    RD$440.00

     

    ASI ES COMO LA PIERDES

    DIAZ, JUNOT

    RD$650.00

     

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEDENORTE ilumina calles en el municipio de Jarabacoa
    Noticia siguienteRomeo y Royce son favoritos en Billboard Latinos