BR destinará RD$5,000 millones a pignorar arroz

El Banco de Reservas destinará RD$5,000 millones para financiar el programa de pignoración de arroz 2014-2015, un 20% más que el año pasado.

El Banco de Reservas destinará RD$5,000 millones para financiar el programa de pignoración de arroz 2014-2015, un 20% más que el año pasado.El anuncio lo hizo ayer en San Francisco de Macorís el administrador general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua. Informó que se mantendrá la misma tasa del año pasado, de 9.5%, con el propósito de contribuir al desarrollo y bienestar de los sectores involucrados.

Monto histórico

El administrador del Banreservas indicó que con los recursos dispuestos para la actual cosecha totalizan RD$33,000 millones, los valores desembolsados por la institución desde el 2004 para la producción arrocera, inversión que cuenta con un retorno de capital que se ha mantenido constante en el tiempo.

Durante la ceremonia de lanzamiento del programa, el administrador de Banreservas entregó, junto al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, los primeros aportes a representantes de las asociaciones de molineros y cosecheros del país.

Ramírez Paniagua informó que el Consejo de Directores de Banreservas aprobó los estándares que deben cumplir los almacenes de depósito, donde permanecerá custodiada la proporción del cereal cedido en garantía.

Explicó que estos estándares buscan reducir los niveles de riesgo, a fin de que estén acordes con los requerimientos regulatorios, dado el crecimiento mostrado por este segmento en el mercado. Esos estándares son un monitoreo satelital del servicio de custodia; control de cerraduras con sistema Watchlock, vigilancia virtual en almacenes, laboratorio de control de calidad de arroz,  sistema telefónico de flotas, instalación de cintillos de seguridad en los silos, identificación de cada silo pignorado, plan de rotación de custodios y certificación ISO 9001:2008 de gestión de calidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas