Bancos de RD aumentan su capitalización

La banca local se capitalizó durante el primer  trimestre del año en RD$786.2 millones, acción que la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) definió como un reflejo de “confianza” en la economía.

La banca local se capitalizó durante el primer  trimestre del año en RD$786.2 millones, acción que la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) definió como un reflejo de “confianza” en la economía.Otro elemento de confianza citado por la institución que agrupa a los bancos comerciales que operan en el sistema financiero dominicano, fue que en el período de referencia los depósitos de ahorros captados por la banca aumentaron en RD$12,000 millones.

En un comunicado de prensa, la ABA informó que los activos de la banca comercial y de servicios múltiples crecieron RD$26,000 millones en el primer trimestre del presente año, para un aumento nominal de aproximadamente 3%, con relación a diciembre de 2013.

Indicó que el incremento relativo de los activos triplicó la tasa de inflación del período enero-marzo de 2014.

El gremio bancario informó, asimismo, que el total de activos de los bancos comerciales fue de RD$969,000 millones al cierre del primer trimestre.

El indicador que más impulsó el aumento de los activos fue la cartera de crédito, que se elevó en un 8% o en RD$45,000 millones, expuso la ABA al indicar que la cartera bruta totalizó RD$602,000 millones. Los créditos vencidos representaron el 1.93% del total.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas