Sostienen la grasa láctea beneficia la salud

Muchos especialistas recomiendan consumir productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

Muchos especialistas recomiendan consumir productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Pero un número creciente de expertos argumentan que es más saludable comer y beber aquellos lácteos enteros con toda la grasa incluida.

La campaña “Sí a la leche”, que desarrolla el programa “Más leche + Salud, coordinado por el nutricionista Rafael Cornes, de la Federación Panamericana de la Leche (Fepale) , y apoyado por Tetra Pack, sostiene que la leche y  sus derivados son una excelente fuente de nutrientes esenciales, así como una fuente de componentes que pueden aportar grandes beneficios a la salud.

En la actualidad, las recomendaciones dietéticas reconocen que la leche y los productos lácteos son una excelente fuente de nutrientes esenciales (calcio, potasio, magnesio, zinc, riboflavina, vitamina A, folato, vitamina D y proteínas de elevada calidad nutricional), así como un vehículo ideal de componentes bioactivos que pueden aportar beneficios para la salud humana. No obstante, se insiste en la recomendación de un consumo preferente de productos lácteos desnatados o con reducido contenido en grasa, sin embargo, durante los últimos años se han realizado investigaciones que han dado lugar a un número creciente de publicaciones, encaminadas a reconsiderar la significativa actividad biológica de los ácidos grasos presentes en la leche, en relación con la salud humana.

“Durante los últimos años estamos asistiendo a un proceso de revalorización de la imagen de la grasa láctea, con numerosas investigaciones que indican un creciente interés en los lípidos lácteos como fuente de ingredientes bioactivos y funcionales cuyo consumo aporta beneficios para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades crónicas”, dijo Cornes.

“Con vistas a potenciar la actividad y por tanto los beneficios del consumo de estos compuestos lipídicos,  desarrollamos estudios dirigidos a incrementar el contenido de la leche de forma natural en productos lácteos enriquecidos, o bien su aislamiento para posterior utilización como ingredientes funcionales”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas