Gobierno entrega más de RD$712 MM para terminación acueducto Higüey

El gobierno entregó  un cheque de  712 millones 582 mil 905 pesos con 29 centavos a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados  -INAPA-, para la terminación del acueducto múltiple de la provincia La Altagracia (Higüey

El gobierno entregó  un cheque de  712 millones 582 mil 905 pesos con 29 centavos a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados  -INAPA-, para la terminación del acueducto múltiple de la provincia La Altagracia (Higüey).

El director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín, hizo la entrega de los fondos al Consorcio Ghella y Asociados, encargada de la ejecución del proyecto, el cual es  reclamado por los diferentes sectores de esa ciudad.

El funcionario aseguró en un comunicado que los trabajos de ampliación del acueducto, los cuales se tiene previsto concluir en noviembre del presente año, mejorarán las condiciones de vida de manera significativa de los pobladores de Higüey.

Con relación al acueducto del municipio de Verón, Holguín dijo que se está trabajando a fin de que sea incluido en el presupuesto del año 2015.

La obra, que beneficiará a 311 mil 591 habitantes hasta el año 2015, pertenecientes al municipio de Salvaleón de Higüey, consiste en un sistema por bombeo teniendo como fuentes el río Sabaneta y las aguas subterráneas del campo de pozos La Matilla.

“Quiero hacerle un llamado a todos los sectores de esta provincia para que integren un Consejo del Agua con el propósito darle seguimiento a todos los trabajos y además para que sean garantes de la supervisión de la obra a fin de que permanezca en buen funcionamiento para el tiempo que se construirá”, indicó.

En la actividad también tomó la palabra el presidente del Grupo Punta Cana, empresario Frank Rainieri, quien destacó la importancia de la terminación de la obra acuífera y el empuje turístico que ha experimentado esa zona a favor del desarrollo del país.

Cabe destacar la presencia de Riccardo Dino y Luca Paoilleti, ejecutivos de la empresa Ghella y Asociados; el obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Nicanol Peña; el senador de la provincia la Altagracia, Amable Aristy Castro; el viceministro de Salud Pública, Virgilio Cedano Cedano y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.

También estuvieron presentes durante la entrega del cheque el gobernador provincial, Ramón Alonzo; Kenia Castillo, viceministra de Obras Públicas,  así como representantes de la Federación de las Juntas de Vecinos Urbanas de Verón y otros sectores de la sociedad civil de esa ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas