Onamet pronostica chubascos y tronadas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo se generarán aumentos ocasionales de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos que podrían ser moderados ocasionalmente y tronadas, especialmente sobre las regiones noreste,&

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo se generarán aumentos ocasionales de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos que podrían ser moderados ocasionalmente y tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza que permanecerán hasta las primeras horas de la noche.

A partir de mañana lunes, una vaguada actualmente ubicada sobre la porción occidental de Cuba, se acercará al país y contribuirá a un incremento en las precipitaciones en el inicio de la semana laboral. Por lo tanto, el organismo pronostica aguaceros dispersos posiblemente moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que continuarán ocurriendo en las próximas 48 horas debido a la permanencia de la vaguada sobre el territorio dominicano.

En cuanto al estado del mar, en la costa atlántica el oleaje comienza a retornar gradualmente a la normalidad cerca del perímetro costero, no obstante, aún se registran olas anormales mar adentro (hasta 8 pies de altura), por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en dicha costa realizar sus operaciones con precaución sin aventurarse mar adentro; mientras a los bañistas usar precavidamente las playas. En las próximas 24 a 36 horas estas condiciones tenderán a continuar su mejoría.

Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas