Vicepresidencia incorpora Biciambulacias, 91 emisoras y educación vial durante asueto

La Vicepresidencia de la República se sumó al plan operativo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Semana Santa 2014 con la incorporación este jueves del servicio de Biciambulancias, una campaña de educación vial y la disposición 91 emisora

La Vicepresidencia de la República se sumó al plan operativo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Semana Santa 2014 con la incorporación este jueves del servicio de Biciambulancias, una campaña de educación vial y la disposición 91 emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), las cuales estarán orientando a la población.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dispuso al servicio de la población 48 Biciambulacias con personal entrenado, decenas de jóvenes líderes del Programa Progresando, quienes estarán en las principales carreteras orientando a conductores, así como todas las radiodifusoras de los CTC durante el feriado.

El servicio de Biciambulacias estará operando en las principales playas y centros recreativos, el de educación vial en los principales peajes y carreteras, en donde se insta a vacacionistas a evitar las bebidas alcohólicas al conducir y a aplicar otras normas de seguridad. Mientras que las emisoras brindarán orientaciones a la población para evitar accidentes e intoxicaciones durante el asueto.

El director de la Unidad Técnica de la División de Salud del Gabinete de Políticas Sociales, Ramón Vásquez Susana, dijo que las Biciambulancias son bicicletas que están equipadas con un botiquín y medicamentos para brindar los primeros auxilios en caso de accidentes y estabilizar a la persona que lo requiera.   

“La doctora Margarita Cedeño de Fernández, nuestra excelentísima señora vicepresidenta, siempre está muy pendiente de la población dominicana, y en estos momentos que estamos en Semana Santa, que son días de mucho tránsito, movilización de muchas personas hacia diferentes lugares, la doctora siempre tiene una idea muy clara de dar el servicio de una manera muy eficiente a la población, y por eso se ha utilizado el servició de Biciambulacia, que son bicicletas dotadas de un botiquín completo, todas con todas  las herramientas para socorrer  y acudir de inmediato a esa población que lo necesiten un momento determinado”, indicó.

Informó que las Biciambulancias estarán ubicadas en los principales balnearios del país y zonas de mayor aglutinamiento de personas, entre ellos el Malecón de Santo Domingo, playa Güibia, La Caleta, Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio. Asimismo, durante la Semana Santa, las Biciambulancias funcionarán en los parques Mirador Norte y Mirador Sur, Iberoamericano y en lugares de afluencia de personas.

Indicó que las Biciambulancias están equipadas con tanque de oxígeno, férulas espinales y medicamentos de atención primaria. De igual manera, están dotadas de un radio de comunicación para recibir llamados de emergencia y para solicitar asistencia cuando se trate de eventos mayores.

Dijo que el personal está capacitado para realizar procedimientos básicos en la escena de un accidente, atender pacientes y administrar una amplia gama de medicamentos para tratar cortaduras, traumas y efectos por enfermedades como diabetes, asma, reacciones alérgicas, intoxicación alcohólica y para atender y estabilizar personas que sufran ataques cardíacos y otras emergencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas