Denuncian tala de árboles de caoba en área protegida de Barahona

Villa Central, Barahona.- Árboles de caoba, casi centenarios, están siendo derribados por personas para ampliar espacios de construcción y anexos de viviendas frente al liceo José A. Robert, entre las calles Quinta y Sexta del sector Las Avenidas,&#82

Villa Central, Barahona.- Árboles de caoba, casi centenarios, están siendo derribados por personas para ampliar espacios de construcción y anexos de viviendas frente al liceo José A. Robert, entre las calles Quinta y Sexta del sector Las Avenidas, de este distrito municipal.
 
Esta práctica que ejecutan personas que dicen han comprado los terrenos al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se realiza en un área verde  de una calle, ubicada  frente al ingenio Barahona, y que da acceso a esta comunidad, y es calificada como criminal por los comunitarios que piden la intervención de las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
«Esta área había sido declarada por Medio Ambiente como zona protegida y el Ayuntamiento de la comunidad dispuso su protección para su conservación, según me explicó el encargado técnico de la Junta Distrital de aquí», manifestó el comunitario Yoel Herasme.
 
Herasme consideró pertinente que la comunidad se empodere en pleno para tomar acciones de bien común respecto a este y otros temas de interés social, que son dejados pasar por alto por quienes tienen la responsabilidad de hacer cumplir la ley.
 
«Hacemos un llamado urgente a toda la comunidad, entidades y organizaciones sociales a desarrollar un programa dirigido a lograr que se ponga un alto definitivo a la tala y corte ilegal de árboles de caoba en esta área protegida”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas