MIC deja sin cambio precios combustibles

No habrá sorpresa para los automovilistas que viajen al interior del país con motivo del asueto de Semana Santa.

No habrá sorpresa para los automovilistas que viajen al interior del país con motivo del asueto de Semana Santa. Podrán regresar comprando combustible al mismo precio que pagaron para la ida.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó ayer, con dos días de anticipación, que en la semana del 19 al 25 de abril el precio de todos los combustibles se mantendrá sin variación.

El MIC explicó que a nivel internacional los precios de los destilados del petróleo registraron alzas subsecuentes durante el período de referencia, alimentado por expectativas de una potencial merma en la producción petrolera de los países miembros de la OPEP, que ya en marzo extrajeron menos de lo esperado.

Destacó, asimismo, que las bolsas internacionales reflejaron nerviosismo ante las tensiones geopolíticas en Libia, que afectarían el suministro de petróleo, y Ucrania, que incide sobre la disponibilidad de gas en Europa. Ambos conflictos han impulsado los precios del crudo y sus derivados en el periodo de referencia.

El MIC mantuvo el precio de  la gasolina premium en RD$259.30, el de la tipo regular en RD$243.20. También extendió por una semana el precio de RD$223.20 para el galón de gasoil premium y en RD$216.80 la cotización del tipo regular.  El gasoil óptimo continuará cotizándose a RD$233.40 el galón.

El gasoil óptimo continuará a RD$233.40 el galón. El avtur conserva su precio en RD$165.80, y el kerosene seguirá a  RD$205.70, mantendrá el mismo precio. El fuel oil se mantuvo a RD$147.21, el GLP) conservó su precio a RD$114.90, y el gas natural  se mantiene a RD$33.50 por metro cúbico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas