Familias ocupan y reclaman viviendas

Santiago.  Un grupo de 12 familias que fueron elegidas por el Gobierno para asignarles viviendas en un proyecto de apartamentos en la comunidad de Jayaco, en la provincia Monseñor Nouel, invadieron ayer los edificios para forzar la entrega.

Santiago.  Un grupo de 12 familias que fueron elegidas por el Gobierno para asignarles viviendas en un proyecto de apartamentos en la comunidad de Jayaco, en la provincia Monseñor Nouel, invadieron ayer los edificios para forzar la entrega.Los apartamentos fueron inaugurados por el presidente Danilo Medina en diciembre del 2013, en un acto oficial desde el municipio de Villa González, donde también se hizo otra entrega simbólica, pero no se ha concretado la  ocupación por diferencias políticas, según explicaron las familias.

Las familias invadieron los apartamentos desde ayer a las 7:00 de la mañana, y manifestaron que no saldrán de las viviendas hasta tener la seguridad de que se cumplirá con las asignaciones que hizo el Gobierno para las familias pobres de las comunidades de Jayaco y otras zonas vecinas.

Las familias afectadas por la situación  han desafiado el mandato de los miembros del Ejército Nacional, quienes fueron enviados al lugar para evitar la invasión, pero ante la insistencia de los ciudadanos han tenido que ceder en sus intenciones de hacer cumplir las órdenes.

Manifestación

Los ciudadanos no han llevado ajuares, se mantienen en el lugar de forma pacífica, pero vigilados por los militares, quienes intentaron impedir que reporteros conversaran con los ocupantes.

Sonia Tejada, vicealcaldesa de la Junta Distrital de Jayaco, dijo que el problema se ha originado por asuntos políticos, porque los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Bonao, quieren beneficiar a miembros de ese partido. Los denunciantes se quejaron de que el listado original con los beneficiados con la entrega de las casas fue sustituido para privilegiar a personas del Comité Central del grupo morado y solo dejaron 14 personas de Jayaco.

Ocupantes dicen que hay irregularidades

Las familias que invadieron las viviendas se han ubicado en los apartamentos a la espera de una decisión de las autoridades.

Alegan que son personas pobres que no tienen dónde vivir y que  justamente por estas condiciones calificaron para el proyecto de viviendas hecho por el Gobierno, en el mandato de Leonel Fernández Reyna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas