Acercamiento de vaguada traerá lluvias este martes al país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el próximo martes el acercamiento de una vaguada estará incrementado ligeramente la nubosidad y la actividad de precipitaciones, lo que provocará chubascos dispersos con tronadas aisladas&

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el próximo martes el acercamiento de una vaguada estará incrementado ligeramente la nubosidad y la actividad de precipitaciones, lo que provocará chubascos dispersos con tronadas aisladas en varios puntos del país.

Explicó que las precipitaciones ocurrirán hacia las regiones  noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza, especialmente en  la tarde hasta las primeras horas de la noche.

En tanto, la Onamet dijo que la circulación anticiclónica sobre el área del Caribe mantiene el cielo poco nuboso en gran parte del país y que las condiciones atmosféricas permanecerán estables durante esta noche y mañana lunes.  

Indicó que solo el viento del este/sureste que arrastra algunos campos nubosos hacia el territorio podrían generar mañana chubascos ampliamente aislados, principalmente al amanecer, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

La ONAMET recuerda a la población que “estamos en el período de sequía estacional,  por tanto, se mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas