Ana Torroja admite tres delitos fiscales y pagará 1,5 millones

La excantante del grupo Mecano, Ana Torroja, ha asumido este mediodía en un juicio exprés ante una juez penal de Palma que cometió evasión fiscal, que defraudó impuestos en España, según argumentaron las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción&

La excantante del grupo Mecano, Ana Torroja, ha asumido este mediodía en un juicio exprés ante una juez penal de Palma que cometió evasión fiscal, que defraudó impuestos en España, según argumentaron las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado. «Póngase en el micro», le ha dicho la juez, y reseñó: «Debo condenarla y condeno como autora de tres delitos». A continuación, detalló las sanciones penales y económicas.

La artista ha sido condenada a compensar a la Hacienda Pública con millón y medio de euros por tres delitos fiscales, en 2003, 2006 y 2007 por los que carga con una pena de 5 meses de prisión que no deberá cumplir, más las sanciones económicas. Además, debe regularizar otros tres ejercicios fiscales donde defraudó menos de 120.000 euros cada año, umbral de la cuota delictiva. «Esta es la única forma de pasar página y seguir con mi vida», ha dicho la exlíder de Mecano a la salida del juzgado

Gracias al pacto de conformidad, negociado durante casi cuatro horas en el mismo juzgado, Torroja ha evitado exponerse a tres días de vista en un juicio público y a la posibilidad de ser condenada a eventuales penas que implicasen su cumplimiento, el ingreso en prisión.

Ana Torroja ha sido investigada judicialmente desde 2007 y fue citada por primera vez por el juez de Palma en 2009. Hoy ha acordado el pago de las cuotas y sanciones a Hacienda, con las multas correspondientes. Se le han aplicado las atenuantes de confesión y reparación. Las penas solicitadas por la Abogacía del Estado eran de tres años y tres meses de cárcel por cinco delitos y 1,3 millones de multas.

Para leer la noticia completa haz clic aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas