MP solicita garantía económica de RD$10 MM contra Wladimir Lendof

El Ministerio Público solicitó este jueves una garantía económica de 10 millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica contra el publicista Wladimir Lendof, quien permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad

El Ministerio Público solicitó este jueves una garantía económica de 10 millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica contra el publicista Wladimir Lendof, quien permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  acusado de evasión fiscal.

Según una fuente, la Fiscalía no pidió prisión debido a una petición del director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix.

El expediente acusatorio fue depositado cerca de las 8:00 de la noche, cuando apenas faltaban unas horas para vencer el plazo establecido por la ley, en tanto que la medida de coerción será conocida este viernes a partir de las 9:00 de la mañana.

De acuerdo al expediente, Lendof fue detenido luego que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se querellara, porque desde el 2009  el empresario no paga sus impuestos.

Por su parte, el abogado Carlos Olivares manifestó que el Ministerio Público se está ensañando contra el detenido y agregó que la inocencia de este será demostradas en los tribunales.

El publicista fue detenido el martes acusado de evasión fiscal por más de 150 millones de pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas