Presidente inaugura una planta solar

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó la puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica y un sistema de climatización central con agua helada, instalados en la clínica Unión Médica.

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó la puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica y un sistema de climatización central con agua helada, instalados en la clínica Unión Médica.Daniel Rivera, presidente del consejo de administración de esa entidad, dijo que en ambos proyectos fueron invertidos 125 millones de pesos, con el propósito de disminuir la contaminación ambiental y generar ahorro en el consumo de energía eléctrica. Rivera explicó que la inversión se hizo en el marco de los incentivos que prevé la Ley 5707 de Promoción al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales. Dijo que esto responde a la confianza que ha logrado el Gobierno del presidente Medina, así como a la seguridad y al esfuerzo con que trabaja.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y José Ramón Peralta.

Respaldo

Rivera resaltó las iniciativas del Gobierno como el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, fruto de la cual presentó al jefe de Estado, doce estudiantes que fueron alfabetizados a través de ese programa educativo y a los primeros 48 técnicos de emergencias médicas, formados por el centro para apoyar el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1.

“Con la inauguración de estos proyectos, damos un paso más, a través de la implementación de dos de las múltiples estrategias que se ha planteado nuestra institución, siguiendo las directrices para avanzar hacia un modelo de crecimiento ambiental sustentable y elevar la eficiencia de las operaciones; creando una cultura de empresa verde, respetando el entorno y los recursos”, agregó Rivera.

Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, bendijo las obras. Empresarios, médicos y el personal asistencial también valoraron los proyectos.

Uso de tecnología para lograr la eficiencia

La planta de energía fotovoltaica cuenta con 501,075 kilovatios de potencia, mil 965 módulos solares Conergy Policristalinos de alta eficiencia. El sistema de climatización con enfriamiento de agua helada, tiene instaladas 900 toneladas de refrigeración de aire acondicionado, lo que representará un ahorro de 40% de energía consumida en ese renglón, según explicó Rivera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas