Medina entrega 11 escuelas en Santiago

Santiago.  En medio de proclamas reeleccionistas, el presidente Danilo Medina dejó inauguradas 11 escuelas con 156 aulas, las cuales serán integradas de inmediato a la Jornada de Tanda Extendida.

Santiago.  En medio de proclamas reeleccionistas, el presidente Danilo Medina dejó inauguradas 11 escuelas con 156 aulas, las cuales serán integradas de inmediato a la Jornada de Tanda Extendida.En la escuela Francisco Arias, del proyecto Ciudad Santa María del sector La Otra Banda, al sur de Santiago, desde donde se hizo de forma simultánea la inauguración de los otros diez centros escolares, los promotores del movimiento político llevaron afiches, bajantes, cartelones y hasta broches para pedir al mandatario que se repostule.

Las propagandas tenían el mensaje “Toma conciencia, Danilo 2016”; otras decían “Lo bueno se premia, 4 más Danilo 2016”, campaña promovida por el movimiento El Pueblo Manda MR1.

Las obras inauguradas tienen una inversión de 441 millones 303 mil 248 pesos. Las edificaciones cuentan con laboratorios de ciencias e informática, cocinas, comedores, bibliotecas, paneles solares, aulas de educación inicial y otras facilidades. Desde el centro educativo Francisco Arias, de 21 aulas, ubicado en el sector La Otra Banda, el mandatario entregó de forma simultánea otras 10 escuelas. En ella, invirtió a través del Ministerio de Educación, 66 millones 966 mil 523 pesos, y en la María Eugenia Hernández (María Elena Cruz), de 14 aulas, invirtió 36 millones 940 mil 647 pesos.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Juan Patricio Azcona, mientras la gobernadora provincial Aura Toribio dio la bienvenida, la profesora Brunilda Alemán, directora del centro escolar, quien junto a la estudiante de quinto grado de primaria Crismeldy Almonte, agradecieron la construcción de la escuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas