Johnny llevará queja a Medina sobre merengue

La leyenda del merengue Jhonny Ventura propuso a sus colegas elevar hasta la instancia más alta del Estado la situación por la que atraviesa el ritmo de la güira y la tambora, en especial la tímida difusión que tiene en las emisoras de radio dominica

La leyenda del merengue Jhonny Ventura propuso a sus colegas elevar hasta la instancia más alta del Estado la situación por la que atraviesa el ritmo de la güira y la tambora, en especial la tímida difusión que tiene en las emisoras de radio dominicanas.“Vamos a tener que juntarnos con el presidente de la República, Danilo Medina, y con todo el que hay que reunirse en este país y plantearle la situación, para que entiendan  qué es lo que están haciendo con la música dominicana”, dijo “El Caballo Mayor” a elCaribe, enfatizando en la falta de difusión del ritmo en las emisoras de radio.

El afamado merenguero, quien recientemente fue elegido como Secretario General de la Academia Latina de la Música (LARA), organismo que auspicia los premios Latin Grammy, aseguró que los radiodifusores locales están de espalda a la música autóctona dominicana.

“El merengue estará en crisis mientras no tengamos difusión. Mientras los radiodifusores le den la espalda al merengue, pues vamos a tener la crisis”, dijo al tiempo de adelantar que en ese sentido los radiodifusores deben entender que las frecuencias son del Estado y que el Estado “somos todos”.

Sostuvo que los programadores no pueden “agarrar” a  un grupo de artistas y excluirlos simplemente porque “no le da la gana” de promocionar la música autóctona de la nación.

Cree que no hay razón por la actitud asumida de quienes manejan muchos medios de comunicación, ya que según recordó, el merengue es un ritmo tan fuerte que gusta y que del mismo viven y comen cientos de familia.

El intérprete de “¿Pitaste?” y “Cuando tú estás cerca de mí” dijo que todo lo antes dicho son los primeros pasos  para plantear el caso a nivel presidencial y la manera inminente para que la República Dominicana despierte del letargo y se dé cuente cuál es la verdadera causa de “la supuesta crisis del merengue”, que,  según dijo, no es más que una crisis de difusión”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas