Villa Francisca al grito por escasez de agua potable

Con el grito al cielo están las amas de casa de Villa Francisca, quienes ante la escasez se ven obligadas a comprar tanques de agua para poder abastecerse del líquido.

Con el grito al cielo están las amas de casa de Villa Francisca, quienes ante la escasez se ven obligadas a comprar tanques de agua para poder abastecerse del líquido.“Ay Dios mío, tengo que caminar y caminar para poder buscar agua en una llavecita, si no tengo que comprar varios  tanques de agua, pero cuando no hay chelitos para pagar, la situación se dificulta….”, explicó doña Ana Lucía de Paula, mientras mostraba la cubeta con la que carga el preciado líquido.

Tanto Ana como algunas vecinas aseguraron que este problema no tiene nada que ver con la sequía que afecta al país, sino que siempre han enfrentado esa situación. Se quejaron de que antes de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) hiciera unos trabajos en la zona, hace cuatro meses, en algunas tuberías llegaba el agua “de poquito, pero ahora tiene varios meses que no llega nada.

“Aquí tenemos que limpiar en seco”, expresó Sabrina Fabián, quien se quejó de que tienen que comprar tanques de agua a 150 y 200 pesos. A otros moradores no les queda más que unirse a un grupo de personas que con latas y cubetas en mano se abastecen del líquido desde una cisterna en la casa número 21 de la calle Josefa Brea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas