Unev niega que haya aumentado la matriculación

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) negó ayer que esa academia haya aumentado el costo de la matrícula estudiantil.

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) negó ayer que esa academia haya aumentado el costo de la matrícula estudiantil.Salustino Mojica dijo, sin embargo, que tiene la creencia de que “grupos poderosos”, que entiende son enemigos de esa casa de altos estudios, están detrás de las protestas escenificadas por estudiantes el pasado sábado.

Mojica dijo que la Unev solo hizo algunos reajustes en las tarifas de estudiantes que disfrutan de medias becas, los que, afirma, no estuvieron presentes en las protestas.

En declaraciones escritas, el rector de la Unev señaló que la manifestación ocurrida el sábado último en el recinto de Miraflores, estaría motivada por grupos poderosos enemigos de la academia que infiltraron estudiantes para crear un ambiente de terror, buscando dañar la imagen de la institución.

El rector universitario subrayó que sólo se aplicaron reajustes para estudiantes semibecados, los cuales fueron previamente informados. “Los reajustes fueron publicados junto al tarifario vigente, lo que proporcionó una ‘carnada’ a los organizadores del espectáculo, que les permitió confundir a muchos estudiantes que inocentemente hicieron las veces de tontos útiles”, expresó.

Mojica informó que desde el año 2013 el costo de la matriculación para nuevos estudiantes egresados del sector público y el privado es de RD$2,000 y RD$2,500.

El pasado sábado día 5, decenas de estudiantes de la Unev se movilizaron en el recinto del sector Miraflores, de la ciudad de Santo Domingo, denunciando que la academia había dispuesto exorbitantes aumentos en el costo de la matriculación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas