Tres sentencias del TC revocan entrega de actas

El Tribunal Constitucional emitió ayer tres decisiones que revocan igual número de sentencias que habían ordenado la entrega de documentos a hijos de haitianos ilegales.

El Tribunal Constitucional emitió ayer tres decisiones que revocan igual número de sentencias que habían ordenado la entrega de documentos a hijos de haitianos ilegales.Tras anular una la decisión que ordenaba a la Junta Central Electoral entregar a Ysidro Pierre Pie su cédula de identidad, el TC en la sentencia número 42-14, ordena a esa entidad que someta el acta de nacimiento del referido ciudadano por ante al tribunal competente, en un plazo no mayor de 45 días, para que este determine su validez o nulidad.

Además dispone que la Dirección de Migración, dentro de 10 días, otorgue un permiso especial de estadía temporal en el país a Pierre Pie, hasta que el “Plan Nacional de Regularización determine las condiciones de este caso. Igual suerte corrieron Polino Yosefe Nicolás y Danilo Yan, mediante sentencia  TC/43/2014 y  TC 44-2014, se revoca la decisión que le favorece y ordena a la Junta someter su acta de nacimiento para determinar su validez. Katia Miguelina Jiménez y Ana Isabel Bonilla, votaron en contra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas