Darán exámenes después de la Semana Santa

El Ministerio de Educación informó ayer que los exámenes en las escuelas y colegios serán impartidos después de Semana Santa para evitar ausencia a las clases.

El Ministerio de Educación informó ayer que los exámenes en las escuelas y colegios serán impartidos después de Semana Santa para evitar ausencia a las clases.Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, instruyó a los directores de Participación Comunitaria, Regionales, Distritales y de Centros Educativos para que tomen medidas que motiven a los estudiantes a asistir a clases tras los periodos de vacaciones o asueto, a fin de evitar que esas ausencias afecten el normal desenvolvimiento de las labores docentes.

Amarante Baret dirigió a esos funcionarios la circular 4-2014 en la que dispone las medidas, entre ellas la realización de pruebas de Matemática y Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza los días lunes 21 y martes 22, inmediatamente pase la Semana Santa, para que los estudiantes se vean precisados a acudir a clases tras el asueto.

“Nos permitimos expresarles nuestra preocupación por la ausencia repetida de los alumnos durante los días que siguen a los feriados, vacaciones y los demás recesos que se producen durante el año escolar. La última experiencia en tal sentido fue la del pasado 28 de febrero. Ese día sólo el 56.39% asistió a clases”, dice la circular remitida por Amarante Baret. A los funcionarios del sistema educativo nacional, Amarante Baret los instruyó para que desarrollen diversas estrategias que logren “que ni un solo estudiante” se quede fuera de las aulas el lunes 21 de abril y los días subsiguientes.

Para ello, tendrán que promover y organizar varias tareas, entre ellas fijar y promover un examen de reposición de Matemática y Lengua Española el lunes 21 de abril y otro de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza el martes 22.

Indicó que estos exámenes se conciben para que los alumnos mejoren sus calificaciones parciales durante los meses de enero, febrero y marzo.

También dispuso el uso del servicio de perifoneo con guaguas anunciadoras, el domingo 20 de abril, Domingo de Resurrección, llamando a clases a todos los alumnos, así como también una promoción que elabora el Ministerio.

Instó a los funcionarios educativos a participar en programas locales de radio y televisión exhortando a las madres y padres para que envíen los hijos a las clases el lunes 21 de abril.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas