El Gobierno entrega 390 motos a la Policía

El Gobierno entregó ayer 390 nuevas motocicletas donadas por Taiwán a la Policía Nacional, para ser utilizadas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El Gobierno entregó ayer 390 nuevas motocicletas donadas por Taiwán a la Policía Nacional, para ser utilizadas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.En un acto celebrado en la explanada frontal del palacio policial, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al embajador de la República de China Taiwán, Ping-Fu Hou, hicieron formal entrega de los motores que serán utilizados para reforzar la seguridad ciudadana, al jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo.

“Mi gobierno está muy consciente de que una de las prioridades del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, es la seguridad ciudadana y que sus instituciones responsables están trabajando, arduamente, en diferentes proyectos para lograr este importante proyecto”, expresó el embajador de Taiwán.

Indicó que desde el año pasado trabaja de manera conjunta con el Gobierno dominicano en todo el proceso logístico para la implementación del 9-1-1 y que para finales de año, Taiwán tiene planificado hacer otra donación de motocicletas al país.

Agradece entrega

“Es un gran honor para la Policía Nacional recibir estas motocicletas, producto de las gestiones realizadas por la Presidencia y de la generosidad del gobierno amigo de Taiwán”, las cuales se suman a las 300 camionetas también entregadas por el presidente Medina para la implementación del nuevo sistema, afirmó el mayor general Castro Castillo. Refirió que con estas unidades se están preparando para estar listos en el mes de mayo, momento en que se hará realidad el lanzamiento del 9-1-1”.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el general Juan Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Los vehículos y motores del 9-1-1

El jefe de la Policía detalló que tanto las motocicletas como las camionetas que se utilizarán en la primera fase del nuevo sistema integrado de emergencias y seguridad permitirán instalar 222 corredores y 545 cuadrantes en el Gran Santo Domingo, al sistema de patrullaje en las calles, lo que garantizará la disminución del tiempo de respuesta de los agentes policiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas