La CNO evalúa el cronograma de la convención

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD trabaja en la adecuación del calendario de la convención a fin de apropiarla a los dictámenes de la sentencia del TSE.

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD trabaja en la adecuación del calendario de la convención a fin de apropiarla a los dictámenes de la sentencia del TSE.El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al PRD que entregara el padrón a los candidatos con un mínimo de un mes de antelación a las provincias 15 días antes. Para dar cumplimiento a ese mandato, la CNO está evaluando el calendario de elección de las autoridades municipales a fin establecer fechas que se puedan cumplir los mandatos.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, Julio Maríñez, explicó que aún no se le ha entregado el padrón oficial al aspirante a la presidencia Guido Gómez Mazara, porque ellos están en un proceso de evaluación de las candidaturas nacionales y que hasta el momento ninguna ha sido validada. La elección de las autoridades nacionales fue fijada por el PRD para el 27 de julio de este año y la juramentación se hará el 17 de agosto.

A la presidencia del PRD, además de Gómez Mazara, aspiran el presidente de la organización, Miguel Vargas, y el dirigente del PRD en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña. En tanto, a la secretaría general aspiran Junior Santos, Andrés Lugo y el diputado Carlos Gabriel García. Gómez Mazara tuvo ganancia de causa en el TSE en un recurso que además de exigir el padrón, logró que se permitan delegados a los aspirantes en los centros de votación. Producto de la sentencia el PRD tuvo que suspender la escogencia de las autoridades provinciales y municipales en las provincias de la región este del país fijada para el pasado domingo.

El presidente del PRD, Miguel Vargas ha afirmado que ese partido respetará las decisiones de los tribunales y le dará fiel cumplimiento porque el PRD se caracteriza por el respeto a las decisiones de los organismos, tanto dentro como fuera del partido. El PRD lleva más de 20 recursos en el TSE en el marco de la crisis por el control de la organización que libran Vargas e Hipólito Mejía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas