Choferes piden destitución del director de OTTT

El Bloque de Organizaciones de Transporte del Cibao (Blotranci), afiliado a Conatra, pidió ayer la destitución del director de la OTTT, Héctor Mojica, por sus irresponsabilidades.

El Bloque de Organizaciones de Transporte del Cibao (Blotranci), afiliado a Conatra, pidió ayer la destitución del director de la OTTT, Héctor Mojica, por sus irresponsabilidades.Según explicó ayer, Santiago Rodríguez, presidente de Blotranci, los choferes realizarán varios piquetes por los abusos a los que, supuestamente han sido sometidos por el director de la Oficina Técnica de Trasporte Terrestre (OTTT), quien otorgó un permiso a Caribe Tours para operar en sus rutas.

“Preferimos morir en la calle peleando y no desaparecer. Nadie nos va a quitar los derechos que tenemos”, expresaron los demandantes, quienes anunciaron un piquete del transporte para este martes y el jueves, frente a la Oficina Técnica de Santo Domingo y Santiago, mientras que el lunes 14 harán un paro en el Cibao, Monte Plata y Yamasá.

Aseguraron que Caribe Tours le está haciendo algún “favorcito” a la OTTT para que le permita establecer una ruta sobre la de ellos.

Expresaron que la OTTT pretende quitarles su mercado de trabajo y entregárselo a los grandes capitalistas agrupados a Caribe Tours, sin importar la suerte de las inversiones de más de 50 años en minibuses y guaguas que con sus sacrificios y sudor han adquirido y que con ellas sustentan a sus familias.

Durante la rueda de prensa realizada ayer los dirigentes de Blotranci señalaron que la OTTT le permite a Caribe Tours operar sin la debida identificación de las rutas que operan con los rótulos de la OTTT, como le exige a ellos.

Pidieron al presidente Danilo Medina intervenir en el conflicto, ya que ellos no quieren problemas.

Los diferentes representantes de las rutas condenaron la actitud de Mojica, ya que, según ellos, se han dirigido a él en reiteradas ocasiones expresándole sus desacuerdo en cuanto a las nuevas rutas de pasajeros que afecta el trabajo de cientos de familias, pero éste no les ha resuelto el problema.

“Iremos a la guerra con Mambrú o sin Mambrú”, dijo Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas