Abinader critica el modelo económico

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el modelo de gobierno implantado por el Partido de la Liberación Dominicana es insostenible.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el modelo de gobierno implantado por el Partido de la Liberación Dominicana es insostenible.Abinader manifestó que esto se debe al endeudamiento masivo y el crecimiento económico que no han servido para disminuir la pobreza.

“En el Foro Económico Mundial, durante tres años consecutivos, la República Dominicana ha encabezado la lista de los países del mundo con peor calidad en el gasto público, lo que quiere decir que estamos invirtiendo el dinero que recaudamos a través de los impuestos en áreas que no son correctas y que no agregan nada para el desarrollo nacional”, expresó Abinader.

Endeudamiento

Durante una conferencia presentada en la ciudad de La Vega, el economista y empresario se pregunto qué se ha hecho con la enorme cantidad de dinero que han tomado prestado las administraciones del PLD en estos últimos diez años, que suman aproximadamente 24 mil millones de dólares y sin que se haya resuelto ni uno solo de los problemas fundamentales del país.

Tras cuestionar el gasto público actual, distribuido un 90 por ciento en gastos fijos y un 10 por ciento en inversiones de capital, dijo que este país para poder desarrollarse necesita más o menos un presupuesto que tenga un 70 por ciento para cubrir los gastos fijos de la economía y un 30 por ciento para inversiones en programas de desarrollo.

Abogó por una reestructuración del aparato gubernamental, ya que con una nómina supernumeraria de 600 mil empleados, mientras se crean continuamente nuevas instituciones burocráticas, no hay ninguna posibilidad de trazar una política de desarrollo sostenible.

La conferencia fue celebrada en la Ucateci.

Abinader aboga por una administración eficiente

Abinader dijo que lo que necesita el país para desarrollarse a corto plazo es una administración eficiente, con políticas económicas y monetarias equilibradas y estables, con un gasto público de calidad y con una administración honesta y racional, con una política tributaria desarrollista que no obstaculice las inversiones y sobre todo la institucionalidad y la seguridad jurídica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas