Violinista Aisha Syed lleva su música a CCRs Najayo hombres y mujeres

Najayo, San Cristóbal.- “Traigo un mensaje de buena vida, paz y esperanza a todas las personas que por alguna razón, hoy se encuentran privadas de libertad”.

Najayo, San Cristóbal.- “Traigo un mensaje de buena vida, paz y esperanza a todas las personas que por alguna razón, hoy se encuentran privadas de libertad”.

Con esas palabras la violinista dominicana de reconocimiento internacional, Aisha Syed, llegó al corazón de los hombres y mujeres que se encuentran privados de libertad en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo, a quienes deleitó con varias piezas musicales interpretadas con su violín, contagiando de alegría a todos los presentes.

La visita de la artista se produjo bajo una alianza entre la fundación “Ha Llegado la Hora”, del periodista Feliz Vinicio Lora y la fundación de Aisha “Music For Life”, con la cual se inicia una serie de recorridos por los diferentes recintos penitenciarios del país, a realizarse en diferentes temporadas.

“Yo quiero devolver a mi país y al mundo,  algo de todo lo que Dios me ha dado. Con nuestra Fundación vamos a las escuelas públicas, hospitales y cárceles, a llevar un mensaje de amor y esperanza, para quienes creen que todo está perdido. Yo me siento muy feliz y emocionada de poder visitar los recintos de Najayo Mujeres y Najayo Hombres; Dios es el primero  que nos ha dado mucho y por qué nosotros no podemos aportar a una causa tan noble como es llevar la música clásica a aquellos que por una razón u otra no pueden tener acceso a ella?”, manifestó Syed.

Según explica un comunicado de la Procuraduría en un comunicado, la artista aseguró que su mensaje “va más profundo que eso, pues yo quiero llevar un mensaje de fe y esperanza a estos hombres y mujeres privados de su libertad, yo les traigo un mensaje de esperanza para una buena vida en Cristo Jesús. Todo lo que hago es para la Gloria de Dios, y quiero con mi música traer un mensaje de paz a todas estas personas, y decirles que Dios es bueno, que Dios los ama y que no todo está perdido”.

La destacada violinista internacional, agradeció el apoyo que ha recibido para realizar su labor social, de los periodistas Feliz Vinicio Lora y Carmen Luz Beato, directores de la fundación dominicana “Ha Llegado La Hora”.

“Mi más sincero agradecimiento a las autoridades de la Procuraduría General de la República, en la persona de Francisco Domínguez Brito, a quien me une el orgullo de ser santiaguera, por abrirme las puertas de estos recintos”, expresó llena de emoción Aisha.

Luego de su participación en sendos centros correccionales, las internas de Najayo Mujeres realizaron una presentación artística, en honor a la violinista y sus acompañantes.

La fundación “Ha llegado la hora” es una institución que trabaja con jóvenes,  adultos  y envejecientes, la cual tiene entre su principal finalidad, llevar esperanza, aliento y motivación, a través de programas de capacitación y ayuda, enmarcados en varios proyectos, entre los cuales “Artistas para la educación”, en alianza con “Music For Life” de Syed, buscan siempre realizar este tipo de encuentros junto a comunicadores y artistas dominicanos que sean ejemplo a seguir por  jóvenes y adultos,  y a su vez estimular  la lectura, el respeto a los padres, profesores y compañeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas