Margarita motiva al ahorro y reconoce a colaboradores de Progresando con Solidaridad

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, supervisó este lunes el inicio de la ejecución del programa de Educación Financiera para beneficiarios de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y entregó reconocimientos a siete&#823

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, supervisó este lunes el inicio de la ejecución del programa de Educación Financiera para beneficiarios de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y entregó reconocimientos a siete empleados destacados de mes de marzo de esa iniciativa social.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales se presentó en la charla sobre el ahorro que recibían beneficiarios de Prosoli en el Centro de Desarrollo Integral y Tecnológico Familias Progresando Seguro, ubicado en el ensanche Capotillo, del Distrito Nacional, donde motivó a los beneficiarios a que ahorren, a que aprendan a mantener un buen crédito, a que no tomen prestado en condiciones desventajosas y a que aprovechen los conocimientos que se les brindan para puedan planificarse financieramente.

“Ahora ustedes van a tener ya la oportunidad, la herramienta y el conocimiento de aprender la importancia del ahorro, de manera que desde muy pequeñitos ustedes también a sus hijos les puedan inculcar el ahorrar. Ahorrar es importante, ahorrar es imprescindible, porque nos permite a nosotros proyectarnos hacia el futuro en qué queremos invertir entonces lo que tenemos ahorrado”, destacó.

Agregó que “tener metas, tener planes… eso es posible, es posible. No se lleven de que no se puede ahorrar porque yo no tengo suficiente dinero, no tengo suficientes ingresos. Todos podemos ahorrar”.

La vicepresidenta habló a las amas de casa, vendedores informales, empleadas domésticas, obreras y obreros que participaron activamente en la charla impartida por los técnicos del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Edward Polanco y Virgilio Hidalgo.

Cedeño de Fernández presentó el pasado jueves, en el Palacio Nacional, el programa de Educación Financiera para los beneficiarios de Progresando con Solidaridad (Prosoli), con el objetivo de que estos mejoren el manejo de sus finanzas, inculcar la cultura del ahorro e incentivar el emprendimiento de pequeños negocios que les permitan combatir la pobreza que les afecta.

Este programa cuenta con el apoyo de entidades financieras públicas-privadas y organizaciones no gubernamentales. El proyecto comenzará como plan piloto dirigido a dos mil 300 beneficiarios de Prosoli del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.

“Si priorizas, tienes metas, tienes determinación para alcanzar esas metas, pues se puede lograr. A veces hay que ser tacaños, aprendan a ser tacaños”, destacó.

Los beneficiarios recibirán las orientaciones financieras sobre presupuesto familiar y negocios, ahorro y crédito, emprendimiento y trabajo.

La vicemandataria exhortó a los beneficiarios a que presten atención a los conocimientos que les transmiten los facilitadores para poder lograr el objetivo de tener familias mejor educadas financieramente, que sean capaces de poder aportar al desarrollo del país, al crecimiento económico y a su propio desarrollo humano.

Dijo que gracias al ahorro en las entidades que dirige se han podido beneficiar más personas y desarrollar mejores proyectos en beneficio de los que menos tienen.

Reconocimiento a colaboradores Prosoli

Como cada mes, la vicepresidenta reconoció a aquellos colaboradores de Prosoli que dieron la milla extra en sus funciones, cumpliendo cabalmente las metas propuestas.

En esta oportunidad los galardonados fueron los enlaces familiares Gregorio Hernández, de Santo Domingo Norte; Laurys Chalas, de San José de Ocoa, y Mercedes Pacheco, del Distrito Nacional.

También se destacó la labor de los supervisores de enlace Santa Ernestina Santana, de Guerra; Carlos Yosanny Melo Soto, de San José de Ocoa, y Rosa Yeimy García, del Distrito Nacional.

La coordinadora del Gabinete Social entregó además certificado de reconocimiento a la supervisora de campo Walkiria Medina Pichardo, de Santo Domingo Oeste.

Acompañaron a Cedeño de Fernández la directora de Prosoli, doctora Altagracia Suriel, y la encargada del Centro de Desarrollo Integral y Tecnológico Familias Progresando Seguro, Reyes Luciano, y la encargada de Recursos Humanos de Prosoli, Egly Rivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas