Danilo Medina dice que resolverá, pero poco a poco

El presidente Danilo Medina dijo en Higua, El Seibo, que los problemas no pueden resolverse todos a la vez, sino poco a poco y que urge que los dominicanos tengan ingresos suficientes para vivir con dignidad. Danilo Medina habló tras…

El presidente Danilo Medina dijo en Higua, El Seibo, que los problemas no pueden resolverse todos a la vez, sino poco a poco y que urge que los dominicanos tengan ingresos suficientes para vivir con dignidad.

 Danilo Medina habló tras anunciar apoyo financiero para la instalación de una pequeña fábrica de confecciones y el fomento de la producción agrícola y de ganado de carne y leche del paraje Higua, de El Seibo y a productores de cítricos de la sección Mata Palacio, de Hato Mayor, para reconvertir sus cultivos de naranjas por chinolas, resistente al virus Huanglongbing (HLB), que diezma sus plantaciones y les provoca grandes pérdidas.

En su recorrido dominical, el jefe del Estado llegó temprano al paraje Higua, de la sección El Cuey de la provincia El Seibo, donde se reunió con miembros de la Asociación de Pequeños Ganaderos El Progreso, encabezados por Marcial Valera; con productores agrícolas de la Asociación Nuevo Amanecer y la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer, que preside Celenia Mercedes, cuyas integrantes están interesadas en instalar un taller de confecciones.

A los ganaderos les prometió financiamiento para la adquisición de 175 vacas y 25 toros para la reproducción y producción de carne y leche. Actualmente se les financia la construcción de un centro de acopio valorado en 3.5 millones de pesos.

 El jefe del Estado también complació las solicitudes de Wilfredo Medina, presidente de la Asociación Nuevo Amanecer que cuenta con 96 pequeños productores agrícolas,  y de Celenia Mercedes, de la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer de resolver el problema del agua y  otorgar 20 máquinas de coser para la instalación de un taller de confecciones, respectivamente. 

Otros proyectos que le presentaron al jefe del Estado serán analizados por una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) que visitará el lugar el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

 Chinolas por naranjas
Concluido el encuentro, el mandatario se dirigió a la sección Mata Palacio, de Hato Mayor, donde se reunió con dirigentes de siete asociaciones Citricultores que en conjunto agrupan a 700 productores.

Manifestaron a Medina las pérdidas que sufren por la enfermedad del virus Huanglongbing (HLB), que causa serios estragos a sus plantaciones de naranja. Ante la situación, la solución que ha diseñado FEDA es la sustitución de sus plantaciones, en su mayoría naranjas, por sembradíos de chinolas.

El experimento de sustitución iniciaría con un proyecto de siembra de chinolas de 7 tareas de tierra por cada productor. Los productores pidieron al presidente Medina aumentar la cantidad de tareas de 7 a 15 tareas.

El presidente Medina se comprometió a apoyarlos, pero el proyecto será rediseñado para tomar en cuenta la solicitud de los productores.
No sirve jaula de oro con estómago vacío

Durante su recorrido Medina dijo que: “Casi en todos los lugares que voy me plantean todos los problemas que han tenido en su vida. No los puedo resolver todos. De nada sirve tener una jaula de oro y tener el estómago vacío. Estoy trabajando primero para que el estómago no esté vacío. Que tengan ingresos para que puedan echar hacia adelante su familia”. Medina Sánchez afirmó que irá resolviendo todos los problemas que le son planteados.

Reiteró su deseo de que nadie en República Dominicana se quede sin aprender a leer y escribir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas