Realizan vigilia en defensa río Nigua en Castillo, Provincia Duarte

Organizaciones populares, juntas de vecinos, moradores del sector el play del municipio de Castillo en la provincia Duarte, realizaron una vigilia en el río Nigua, Provincia Duarte, para pedir…

Organizaciones populares, juntas de vecinos, moradores del sector el play del municipio de Castillo en la provincia Duarte, realizaron una vigilia en el río Nigua, Provincia Duarte, para pedir el cese de la contaminación.

Con pancartas en manos, miembros de las entidades que conforman dicho comité, representantes de juntas de vecinos y grupos comunitarios, realizaron la vigilia pacífica en la ribera del río.

Hicieron un llamado a preservar el río Nigua debido a la importancia que tiene este afluente para las comunidades de la zona.

Advirtieron que si sigue el descuido, en algunos meses lo que tendrán será una cañada, ya que el río es saturado por la basura y otros desperdicios, lo  que contribuye a que su caudal sea cada vez menor.

A esta situación se suma la falta de conciencia de muchas personas que habitan en sus alrededores,  mientras  a las  autoridades de Medio Ambiente y  entidades ecologistas, parece importarle muy poco  esta realidad.

‘’Este rio que durante décadas es una de la principal fuente de abastecimiento de esta población,  en los últimos años ha sufrido  un deterioro progresivo y parece encaminarse hacia su desaparición, como consecuencia  directa del alto grado de  contaminación’’ dijo Pérez

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas