Porque 125 años no son suficiente

Cuando pensabas que lo sabías todo, es cuando más descubes cosas. Es por esto que hemos recopilado algunos datos que conoces y desconocías sobre la atracción principal de la capital sinónimo de romanticismo y amor,…

Cuando pensabas que lo sabías todo, es cuando más descubes cosas. Es por esto que hemos recopilado algunos datos que conoces y desconocías sobre la atracción principal de la capital sinónimo de romanticismo y amor, París.

 

1. La Torre fue construida para conmemorar el Días Internacional de la Exhibición de París, durante el aniversario de la revolución francesa y le tomó dos años, dos semanas y cinco días para levantarla completamente; un record que batió en el 1880.

2. Cada cinco años se le aplica una pintura para evitar la corrosión del material, con un total de 50 toneladas de pintura. Los visitantes pueden participar en la elección del color de la Torre (en el primer piso de la misma).

3. Durante su construcción, numerosos arquitectos y personalidades de alta clase realizaron una protesta para detener su edificación. Le llamaban “monstruosa” e “inservible”.

4. Su ingeniero, Gustave Eiffel, presentó este proyecto al gobierno español para construirla en Barcelona antes de que fuera aceptado en París.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas