Periodista dominicano gana dos premios Emmy

El periodista dominicano Rafael Bello conquistó dos estatuillas en la ceremonia de entrega de los premios Emmy Award, como «Mejor segmento de entretenimiento» (Pa la Calle con Rafa) y «Mejor Reportero» para la cadena Telemundo 47.…

El periodista dominicano Rafael Bello conquistó dos estatuillas en la ceremonia de entrega de los premios Emmy Award, como «Mejor segmento de entretenimiento» (Pa la Calle con Rafa) y «Mejor Reportero» para la cadena Telemundo 47.

El profesional quisqueyano, que se define en su cuenta en Twitter como un «Dominicano que lo hicieron bailando», es un presentador de deportes para el «Noticiero Telemundo 47 Fin de Semana». Bello empezó su carrera periodística, en su natal República Dominicana.

Después de estudiar seis años de ingeniería civil y economía, siguió a realizar sus inspiraciones de periodista en la Escuela Nacional de Locución en Santo Domingo. Después continúo sus estudios periodísticos, en materia deportiva, en la institución “Sports Management Worldwide” localizada en Portland, Oregon. Complementó con estudios de comunicación radio-televisiva y de actuación en el Centro Internacional de Capacitación y Teatro Las Máscaras, ambos establecidosen República Dominicana.

En el 2003 produjo el segmento “Carril Deportivo,” para el programa “Carril del Medio.” Luego emprendió su proyecto radial “Desde las Gradas,” espacio deportivo que se transmitió de Lunes a Viernes de 7 a 8 de la noche.

En 2010 fue comentador de las transmisiones de béisbol de Grandes Ligas por la estación CDN La Radio, con alcance nacional en la República Dominicana. Este mismo año, también fue presentador de deportes para las “Noticias SIN» de Lunes a Viernes y fue Anchor de las transmisiones, a nivel nacional, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de la República Dominicana (LNB).

Bello se unió a WNJU en el 2011 para el lanzamiento del noticiero de fin de semana, siendo el reportero de los deportes. También es el corresponsal de Nueva York para “Grandes en los Deportes” que es transmitido en ESPN Deportes Radio en la Republica Dominicana. Es escritor y editor en jefe de la página portal de deportes DesdelasGradas.com

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas